Encuentros de Sabiduría: una propuesta eficaz para desarrollar la paz

El éxito verdadero es tener paz interior. A esto aspiramos un grupo de personas que nos reunimos una vez al mes para tener más conocimiento.

Cultura08/08/2024ColaboradoresColaboradores
Ermita de san Antón. MIjas. Málaga
Ermita de san Antón. MIjas. Málaga

por Rosa María Badillo

La sabiduría está estrechamente unida a la paz. De hecho, uno de los rasgos que caracteriza a una persona sabía es la paz que genera en su entorno.

Para saber más y desmontar las creencias limitantes que nos impiden expresar nuestro auténtico ser, decidimos crear los Encuentros de Sabiduría. Nosotras somos un grupo de mujeres; pero, el grupo puede estar formado por hombres y mujeres o por jóvenes.

¿Cómo funcionamos?

 Todas nos enriquecemos con las aportaciones de las demás. Una coordinadora se encarga de dar la palabra y regular los tiempos en que interviene cada participante. 

Las reuniones son fluidas y de cada una de ellas surge el tema que trataremos en el siguiente Encuentro. Tenemos una cajita donde se introducen los temas de interés y se van sacando al azar, conforme se vayan necesitando.

Este año ya hemos tratado: la Asertividad, el Mindfulness, la Sexualidad consciente, la Autorrealización, la Buena gestión de nuestra energía y para Septiembre ya tenemos tema: la Comunicación No Violenta.

Llevamos tres años reuniéndonos y las sesiones se han ido perfilando para  funcionar cada vez mejor.

Cada sesión es de tres horas, la primera la dedicamos ha compartir las experiencias de evolución  referidas al tema del mes anterior: qué nos ha servido, qué vivencias hemos tenido y qué nos ha hecho avanzar. Las dos horas siguientes tratamos el tema del mes.

Ermita de San Antón, Míjas, Málaga

Mejorando nuestra paz

Como hemos dicho, el éxito verdadero es tener paz interior.  Lo cierto es que quienes asistimos a estos Encuentros hemos mejorado nuestras vidas y  nuestra paz.

Sí algo tenemos claro es que la paz se construye y hay que entrenar  para asentar los nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana. Mientras tanto disfrutamos aprendiendo, investigando, creando y aplicando nuestros propios conocimientos.

Desde aquí os invitamos a poner en práctica esta  experiencia grupal, que es una verdadera fuente de enriquecimiento y de generar la paz profunda que todos necesitamo

Rosa María Badillo Baena 
Avanzadora

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email