La 29º semana de las personas mayores. Por Antonio Quero

Como cada año, y ya vienen siendo 29, se ha celebrado en el Parque de nuestra ciudad, en el entorno del Eduardo Ocón, la Semana del Mayor 2024

Sociedad 15/05/2024 Redacción Redacción
7cc7a22c-eb51-4393-a436-2b1605aead35
Fepma

Por Antonio Quero, Presidente Fepma

 

Como cada año, y ya vienen siendo 29, se ha celebrado en el Parque de nuestra ciudad, en el entorno del Eduardo Ocón, la Semana del Mayor 2024, publicitada como semana de las Personas Mayores.

Semana llena de actividades donde aquellos mayores que componen el tejido asociativo y forman parte de las distintas Asociaciones de mayores que existen en nuestra ciudad, han mostrado las cosas que hacen a lo largo del año: manualidades, pintura, costura, punto, punto de cruz, radio, canto, baile, teatro, ect. No han estado todas, pero si una gran mayoría. Y cabe destacar que este año los stands han tenido una mejor presencia y practicidad que otros años anteriores, cosa que ha sido de agradecer. También la presentación de las actuaciones a cargo de Macarena Albarracín, toda una artista y con un dominio y saber estar, que ha dirigido estupendamente el tema.

Hay que agradecer al Ayuntamiento de Málaga, a su Alcalde Francisco de la Torre, al Concejal de Derechos Sociales Paco Cantos, a Paqui Ramos, a Lola Urioles y a todos los que componen el equipo en torno al mayor, que apuesten por esta muestra y presencia en el Parque, que da mucha vida a los mayores.

Pero también queremos hacer hincapié, en que cada vez son más las personas mayores que componen nuestra sociedad, no solo en nuestra ciudad sino en general, y que las personas mayores que ahora están entrando en este periplo, tienen también otra forma de encarar lo que es y supone llegar a esta edad, por lo tanto, lo que nos ha servido hasta ahora, hay que mantenerlo, pero al mismo tiempo ofrecer otra diversidad, que igualmente van a reclamar los que están llegando y los que vienen.

Siempre hay que adelantarse al futuro, mirando que aquello que se lleve a cabo cumpla en total las expectativas. Nosotros no dejaremos de proclamar, que los talleres tienen que tener una muestra más ampliada en el tiempo y con más repercusión social, así mismo queremos manifestar nuestro deseo de que en Málaga, la Málaga de los Museos, exista un MUSEO DEL MAYOR, museo que no existe en otros lugares del mundo y que sería algo en lo que sentaríamos un precedente.

Muchas cosas que vienen de los mayores, de una época en que las cosas se hacían con más paciencia y con otra dedicación se merecen ser conservadas y contempladas por todos. Así mismo una semana o cuatro días de Teatro del Mayor en Málaga, con precios muy asequibles y que brindara la oportunidad al público malagueño de poder valorar el trabajo que este aspecto hacen los mayores.

Hay muchas cosas que debemos replantearnos cuando hablamos de los mayores, y les queremos recordar a todos, los que ahora están ahí y tienen potestad para hacer los cambios y mejoras necesarios, que ellos también serán mayores muy pronto y que encontrarse trabajo hecho, les hará esa edad mucho más grata, enriquecedora y llevadera.

Enviado por José Antonio Sierra

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
Caseta de Cuba Feria Internacional Paises

Feria de los países de Fuengirola

Redacción
Sociedad 08/05/2024

La Asociación Melilla para la UNESCO ha visitado en Fuengirola con motivo de la celebración de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de los Países

IMG_7491

Presentación en Jaén de las marchas en defensa del tren rural de esta provincia

Redacción
Sociedad 21/05/2024

El 22 de mayo a las 11h, en la estación de Jaén, miembros de PTRA (plataforma en Defensa del Tren Rural andaluz) y del sector ferroviario de CGT presentarán las tres jornadas que se desarrollarán en la provincia de Jaén exigiendo el uso de las infraestructuras ferroviarias existentes y trenes con parada en todas las estaciones y pueblos.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email