Parque Botánico-Orquidario de Estepona alcanza récord de visitas desde su apertura

Y suma un 27% más de usuarios

Provincia27/08/2024Redacción MálagaRedacción Málaga
fotonoticia_20240823141050_1920
Orquidiario

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona se ha consolidado como "uno de los principales reclamos y atractivos turísticos de la ciudad y sigue incrementando el número de visitas año a año, alcanzando en lo que va de 2024 cifras récord". La suma de visitantes registrados entre enero y julio de este año supera en casi un 27% a la contabilizada en el mismo periodo del pasado ejercicio, según han indicado desde el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

En concreto, el recinto ha recibido durante los siete primeros meses de 2024 un total de 31.429 visitantes, cuando en el mismo periodo de 2023 fueron 24.764 las entradas contabilizadas. En total, 6.665 usuarios más, habiéndose alcanzado números récord durante todos los meses. Si al cierre del pasado año 2023 se superaron por primera vez las 45.000 visitas, llegando a las 45.600, las cifras que se están manejando durante los siete primeros meses de este 2024 auguran un nuevo récord.

Este equipamiento municipal es una de las paradas destacadas en las rutas que los visitantes a la ciudad diseñan durante su estancia, y uno de los atractivos más valorados por los vecinos. La mayoría de usuarios son de España. Entre ellos se contabilizan también los empadronados en Estepona, a quienes el Ayuntamiento concede dos invitaciones anuales. Asimismo, han destacado los ciudadanos europeos, siendo las más numerosas las visitas de alemanes, franceses, ingleses, finlandeses, italianos, suecos y suizos.

En los registros destacan también las visitas de ciudadanos procedentes del continente americano, especialmente de Estados Unidos, si bien este año se ha experimentado un incremento importante de usuarios argentinos. Crece igualmente, aunque en menor medida, el número de chinos y marroquíes. Durante el año pasado el periodo de máxima afluencia fue el comprendido en la época primaveral, coincidiendo con la temporada de floración de muchas de las especies que se albergan, seguido de los meses de agosto, septiembre y octubre, temporada alta para el turismo.

No obstante, en este año 2024 se ha registrado un importante incremento de visitas en el mes de febrero y casi se han duplicado en julio las visitas contabilizadas ese mismo mes de 2023. En lo que va de año, se han superado en todos los meses --salvo en enero-- las entradas registradas el año pasado.

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email