Consejos para cuidar y mantener tus muebles en buen estado

Los muebles, más allá de su carácter práctico y necesario, también pueden marcar una gran diferencia en el estilo de cualquier espacio.

Economía 17/05/2024 Redacción Redacción
muebles
Elegir muebles

Los muebles, más allá de su carácter práctico y necesario, también pueden marcar una gran diferencia en el estilo de cualquier espacio. Es por ello que al momento de seleccionarlos, resulta de vital importancia considerar aspectos como las dimensiones, colores y, por supuesto, estilo general.

Lo ideal es conseguir muebles que, además de adaptarse a nuestro gusto también resulten prácticos, funcionales y, por supuesto, duraderos. En este sentido, la selección de un buen proveedor es clave, de allí que Muebles Román, tienda de muebles Malaga, se posicione como una de las mejores alternativas del mercado porque combina, como pocos, todas las características que nombramos anteriormente.

Comprar un mueble de calidad es la mejor inversión que podemos hacer, ya que nos permitirá disfrutar de los mismos y recuperar la inversión hecha tras muchos años de uso. Por supuesto, para ello también es de vital importancia mantenerlos y cuidarlos de forma adecuada. Es por ello que, a continuación, compartimos contigo algunos consejos muy prácticos para mantener tus muebles en perfecto estado por mucho más tiempo:

Limpieza regular

La limpieza regular es uno de los factores más importantes para que nuestros muebles se mantengan en perfecto estado por mucho más tiempo. Sin embargo, también es importante destacar que debemos prestar atención a cómo limpiamos los muebles y sobre todo qué tipo de productos utilizamos.

Dependiendo del material del mueble es posible que se requieran productos específicos, pero en general lo más sencillo suele ser lo más recomendado. Es decir, el uso de productos neutros, paños húmedos, entre otros. Debemos prestar especial atención a los productos que contienen amoniaco, ya que pese a ser ampliamente recomendados para la limpieza de muebles, a la larga pueden deteriorar con más rapidez el brillo natural de los mismos. De allí la recomendación de siempre optar por alternativas para la limpieza mucho más neutras, sencillas y naturales.

Mantenerlos lejos de la humedad

La humedad es enemiga de prácticamente cualquier material, pero a los muebles de madera o similares les afecta particularmente más. Es por ello que, si tienes muebles con estas características, resulta ampliamente recomendable mantenerlos alejados de potenciales fuentes o focos de humedad.

La humedad tiene la capacidad de deformar muchos materiales y de acortar significativamente su vida útil. Es por ello que resulta tan importante mantener nuestro hogar bien ventilado, eliminar cualquier fuente de humedad y en caso de no poder hacerlo, alejar lo más posible los muebles de dicha fuente.

Protección contra el sol y demás elementos

El sol intenso, la lluvia, el granizo y el frío tiene la capacidad de acelerar el proceso de deterioro de los muebles. Es por ello que, a menos que el mueble sea especialmente diseñado para zonas exteriores, es sumamente importante no colocarlos en estas áreas y, en caso de hacerlo, protegerlos de forma adecuada.

No importa la calidad del mismo, si es sometido a este tipo de condiciones extremas por tiempos prolongados sin que esté hecho para esa finalidad, lo más probable es que se deteriore rápidamente, pierda su color y brillo, entre muchas otras posibles consecuencias.

Limpia las manchas a la brevedad posible

En caso de derrame de cualquier tipo de alimento, bebida u otro producto, resulta de vital importancia limpiar dicha mancha lo más rápido posible. Dejarlo para después puede significar, simplemente, no poder eliminar por completo la mancha. Además de recurrir a la limpieza tradicional con jabón neutro, en estos casos es una buena idea tener a mano productos especialmente diseñados para la limpieza de tapicería, madera, entre otros que nos permita actuar de forma rápida ante este tipo de incidentes.

Además de los consejos anteriores también podemos tomar otro tipo de medidas con el objetivo de proteger aún más nuestros muebles sin tener que renunciar a utilizarlos en su nivel más práctico. Por ejemplo, si viene familia o amigos o simplemente queremos usarlos con otro tipo de objetivo, siempre podemos vestirlos con manteles, además de hacer uso de artículos tan prácticos como los portavasos. Con los cuidados correctos es posible prolongar la vida útil de nuestros muebles y hacer que luzcan increíbles pese a los muchos años de uso.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
reformas-de-viviendas-a-particulares-IP

Las Transformaciones Residenciales que son Tendencia

Maria José Gallardo
Economía 11/04/2024

“Con una combinación única de tradición y modernidad, estas intervenciones no solo mejoran la funcionalidad de las viviendas, sino que también preservan el encanto característico de esta vibrante ciudad costera»,

costa-del-sol-IP

El Reto de Conseguir la Vivienda Perfecta en la Costa del Sol

Maria José Gallardo
Economía 10/04/2024

La demanda de viviendas en la Costa del Sol lleva años en pleno crecimiento. Más allá de las nuevas obras que se han puesto en marcha, son muchas las viviendas de segunda mano que acaban en un mercado que busca compradores no solo a nivel nacional sino internacional.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email