
Según la Red de Pobreza
“El Estudio del Salseo” demuestra que los andaluces disfrutan del picoteo en casa especialmente en pareja (71%) y con amigos (64%) como una de las mayores formas de socialización
Sociedad06/09/2024
Redacción Málaga


Choví, la empresa líder en alioli, ha lanzado “El Estudio del Salseo” para conocer los hábitos de los españoles en torno a estos encuentros. Así, los andaluces han despuntado como los mejores anfitriones por delante de madrileños y catalanes. Además, la encuesta revela también que los actores Malena Alterio y Fernando Tejero, protagonistas de la nueva campaña de Choví, son la pareja de ficción más elegida para irse ‘de salseo’.


Choví presenta este estudio en el marco del lanzamiento de su nueva gama de producto, “Salseo”. Guacamole, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano son las salsas que componen esta nueva línea con la que la marca busca conquistar a los perfectos anfitriones de esas reuniones en las que el salseo no termina nunca. Así, los andaluces se alzan como los mejores anfitriones con un 17%, muy seguidos de los madrileños con un 16%, liderando este tipo de encuentros.
Otro de los datos más sorprendentes es la elección a la hora de compartir sus salsas. Si a nivel nacional, la pareja resulta ser la favorita para salsear con un 65%, en Andalucía el 71% de los encuestados reafirma estos datos. Igualmente, amigos y familiares no se quedan atrás con un 64% y un 58%, respectivamente, lo que revela el poder que las salsas tienen como catalizador social, presentes en la mayoría de estos encuentros.
Y es que según este estudio de Choví, el 46% de los encuestados valora las buenas conversaciones junto con la diversión (41%) como los ingredientes más importantes para disfrutar de estos encuentros con amigos, familia o pareja. Estos datos ponen de manifiesto que el “salseo” es una actitud ante la vida, el humor y el buen rollo que se crea al compartir este momento con los nuestros. De hecho, la presencia de amigos y familiares es valorada por el 39% de los encuestados.
Otro de los datos más curiosos del estudio es que la mayoría de encuestados escogerían a Malena Alterio y Fernando Tejero como pareja mítica de la ficción española para compartir un buen salseo. Les siguen otras parejas también clásicas de nuestra pantalla como Dani Rovira y Clara Lago, o Hugo Silva y Michelle Jenner.
Los españoles prefieren disfrutar mayoritariamente de momentos de picoteo en casa independientemente del día (36%), aunque el domingo sobresale como el más popular, escogido por el 26% de los encuestados. De nuevo, en este caso, las cifras andaluzas refuerzan esta tendencia a nivel nacional, con un 28% de los encuestados (un 2% más que en el resto del territorio).
Este día coincide con momentos de ocio como partidos especiales (40%), encuentros con familiares y amigos al aire libre (24%) o en fechas señaladas (13%).
Tal y como reflejan los datos, los españoles vinculan los momentos de disfrute con un buen ‘salseo’. Estas ocasiones les permiten conectar con amigos y familia, sin perder de vista lo más importante: disfrutar de los momentos con sus seres queridos. Por ello, “El Estudio del Salseo” de Choví es la confirmación de la apuesta de la marca por seguir innovando y estando presentes en las mesas de los españoles con productos como los que componen “Salseo”, su nueva gama con la que fomentar estos momentos tan especiales.



Según la Red de Pobreza

Uno de cada cinco nuevos ciudadanos procedieron de Colombia


¿Puede un lápiz desafiar a un régimen y después dibujar sonrisas? De la Revolución rumana a Sevilla, la vida de Marian Avramescu es un testimonio del arte como arma de libertad y puente cultural. Descúbrela en esta conversación cercana y luminosa.









Dani Lorenzo y Moussa han estado acompañados por el humorista Tomás García, quienes han hecho más amena la estancia de los hospitalizados en estas fechas tan señaladas.


Durante años hemos repetido la misma idea: el fútbol americano crece en nuestro país. Y es cierto. La afición por la NFL aumenta, la conversación en redes es cada vez más intensa y el interés parece ir en ascenso. Pero detrás de ese entusiasmo hay una realidad que incomoda: el crecimiento existe, pero no está bien sostenido.









