Sánchez arremete contra la internacional ultraderechista reunida en Madrid

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, avisó esta sábado a la "internacional ultraderechista" que se reúne en Madrid de que "les ganamos las generales

Política 18/05/2024 Redacción Redacción
A1-1410161386-1
Pedro Sánchez Foto de Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, avisó esta sábado a la "internacional ultraderechista" que se reúne en Madrid de que "les ganamos las generales, les ganamos las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas" del próximo 9 de junio, después de tachar de "aberración" las palabras del presidente argentino, Javier Milei, que consideró "aberrante" la justicia social.

SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

En un acto organizado por el PSC en Barcelona, y que según la organización congregó a más de 1.500 personas, Sánchez comenzó su intervención celebrando la victoria del 12-M y vaticinó que Salvador Ila va "a ser un gran presidente" de la Generalitat y juntos harán que "España y Cataluña avance en progreso y convivencia" y celebró que en esas elecciones autonómicas "la ciudadanía dijo alto y claro que Cataluña también quiere a España".

"Sintámonos orgullosos", defendió Sánchez, de las cifras que no se tenían "desde hace décadas" en España en clave económica porque "España es más próspera y unida que cuando gobernó el PP en 2017, y eso es gracias a los socialistas".

En este sentido, el presidente reconoció que aun "queda mucho por hacer", pero que "para eso estamos, estos tres años que quedan y los que quieran los españoles".

Pero parte de su intervención la dedicó, como los anteriores oradores, al acto que se celebra en Madrid convocado por Vox y en el que se dan cita líderes de la "internacional ultraderechista", según lo definió Sánchez.

El presidente del Gobierno justificó que hayan elegido Madrid porque "representamos como sociedad todo lo que ellos detestan y odian" como el feminismo, la justicia social, el estado del bienestar y la democracia. No obstante, el líder socialista les dijo que "les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña, y les ganaremos las europeas", vaticinó.

"ROTO" DE RIBERA

Los últimos minutos de su intervención los dedicó Sánchez a reconocer el "roto" que le hacía en el Gobierno tener que "prescindir" de Teresa Ribera al considerar que es "la mejor" para liderar la candidatura del PSOE a las elecciones del 9-J.

Sostuvo que se trata de "nuestro mejor activo porque queremos una mejor Europa" y tras las palabras de reconocimiento a la figura de la vicepresidenta, Sánchez zanjó su discurso con un "lo vas a hacer muy bien, Teresa, en la Comisión Europea, y todos te vamos a apoyar para que ganes las elecciones".

El PSOE copó este sábado el acto que organizó el PSC en Barcelona para conmemorar la victoria electoral de Salvador Illa en las elecciones autonómicas del pasado domingo para aprovecharlo para coger impulso ante la celebración de los comicios europeos del 9-J.

Dirigentes de la Ejecutiva Federal, líderes territoriales, diputados, senadores y varios miembros del Gobierno se dieron cita en el Palacio de Congresos en Barcelona donde el PSC, según la organización, congregó a más de 1.500 personas para festejar una “victorial trascendental” de los socialistas catalanes.

Así lo celebró el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quién abrió el acto dando a los socialistas la “enhorabuena por la victoria electoral” y dando la bienvenida a los miembros del “partido hermano” por el “camino compartido” que PSOE y PSC han transcurrido estos años.

Collboni apuntó que esta “nueva etapa” que se abre desde el 12-M va camino de consolidar el “tres en raya” que vaticinó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con socialistas al frente del Ejecutivo, del Ayuntamiento de Barcelona y ahora, dijo, en la Generalitat de Cataluña con Salvador Illa. El alcalde dio las gracias a los votantes del 12-M porque “habéis convertido el domingo en un día histórico” y permitido que fuera “posible” el "sueño" de llevar a Illa al frente del gobierno catalán.

Sánchez e Illa entraron, junto con Collboni, arropando a la vicepresidenta tercera y cabeza de lista de la candidatura al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, mientras sonaba 'Gracias por elegirnos' de Los Secretos y ministros como Félix Bolaños y Pilar Alegría o la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, o el portavoz, Patxi López, lo daban todo bailando.

Por su parte, Ribera demandó también su cuota y hacer el “cuatro en raya” logrando la victoria el 9-J y que en Bruselas haya una mayoría socialista.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email