Faraján finaliza la creación de su vivero de empresas

En estos momentos se está terminando de dotar de mobiliario a las instalaciones, por lo que se prevé que este nuevo espacio sea puesto a disposición de los ciudadanos en breves fechas.

Provincia 18/05/2024 Redacción Redacción
DSC00600
Faraján

El Ayuntamiento de Faraján ha finalizado el proyecto de creación de un vivero de empresas, un espacio que está ubicado en la planta alta de la antigua casa de la cultura, en un inmueble de titularidad municipal situado en calle Corchuelos.

DSC00580

Según ha explicado el alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, las obras de construcción del vivero de empresas se han realizado a través de dos fases del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por lo que en el proyecto han participado trabajadores del municipio. Cabe recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios consistorios. En estos momentos se está terminando de dotar de mobiliario a las instalaciones, por lo que se prevé que este nuevo espacio sea puesto a disposición de los ciudadanos en breves fechas.

DSC00581

 Según ha indicado el alcalde, el vivero de empresas ha sido creado en un local de alrededor de 130 m2 y está compuesto por cinco oficinas, una sala de reuniones, recepción y baños. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha perseguido el objetivo de habilitar un espacio óptimo para el teletrabajo, completamente equipado y adaptado a las nuevas tecnologías, que aspira a convertirse en un referente en la comarca. Las instalaciones están especialmente orientadas a vecinos emprendedores, a personas que temporalmente se encuentren en el municipio por diferentes circunstancias y necesiten seguir desarrollando su actividad laboral o a profesionales que se planteen la posibilidad de fijar su residencia habitual en el pueblo. En definitiva, a través del vivero de empresas se pretende dotar al municipio de herramientas y servicios que contribuyan a luchar contra la despoblación.

Sigue nuestras noticias 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email