"Preparadas" programa de capacitación en Algatocín

Este programa permite a mujeres desempleadas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

Provincia 06/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
dsc09800
Programa de capacitación

DSC01928

El municipio de Algatocín se encuentra desarrollando el ciclo del programa de capacitación y formación digital ‘Preparadas’, que permite a mujeres desempleadas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

Se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que se lleva a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

DSC01926
El objetivo principal del programa se centra en la mejora de las capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo entre las mujeres, con los propósitos de mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento fortaleciendo, en particular, la extensión de start-ups de base tecnológica, apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen y reducir la brecha digital de género.

Este ciclo del programa ‘Preparadas’ se inició en Algatocín en la jornada de ayer con la participación de 15 mujeres, y se prolongará durante 10 días en horario de 9 a 14. El curso se está desarrollando en las instalaciones de la biblioteca municipal de Algatocín, un espacio cedido por el Ayuntamiento para la realización de esta iniciativa.

Cabe recordar en este punto que en dos semanas se pondrá en marcha un nuevo curso, por lo que se ha animado a todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar a pedir información e inscribirse en la biblioteca.
Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha valorado muy positivamente la organización de este tipo de programas que contribuyen a poner a disposición de las mujeres residentes en entornos rurales distintas herramientas que les permitan abrir el abanico de posibilidades a la hora de encontrar un empleo.

Comunicación Municipios del Valle del Genal:
José Antonio Gallardo Pérez

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email