Ya pueden inscribir las próximas películas  en el Festival de Málaga

El Festival de Málaga abre desde hoy la inscripción de películas interesadas en participar en su 28 edición, que se celebrará del 14 al 23 de marzo de 2025. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

Cultura 20/05/2024 María Esther Beltrán María Esther Beltrán

El Festival de Málaga abre desde hoy la inscripción de películas interesadas en participar en su 28 edición, que se celebrará del 14 al 23 de marzo de 2025. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

Voceros del festival indican: “ La competición oficial de la 28 edición está abierta a los largometrajes producidos en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil, tanto en Sección Oficial de largometrajes, ZonaZine, Documentales, Cinema Cocina y Cortometrajes  documentales. La categoría de Cortometrajes de ficción está restringida a producción española, divididos en: Sección oficial cortometrajes de ficción o animación y Sección oficial cortometrajes Málaga (para nacidos o residentes en Málaga o cuya compañía productora esté radicada en la provincia de Málaga)”.

Agregan que en cuanto a los premios de las diferentes categorías, en Sección Oficial se otorgarán dos Biznagas de Oro, a la mejor película española e iberoamericana respectivamente, dotadas cada una con 8.000 euros. En ZonaZine también habrá dos biznagas a la mejor película, que tendrán una dotación de 4.000 euros cada una, mientras que en documental habrá un premio de 4.000 euros. En Cinema Cocina hay un premio al mejor largometraje, de 4.000 euros, y otro al mejor cortometraje, de 2.000.

Las Biznagas de Plata de Sección Oficial Cortometrajes de Ficción, al mejor cortometraje documental y al mejor corto de Animazine están dotadas con 2.000 euros. En la sección Cortometrajes Málaga se concederán dos Biznagas de Plata al mejor cortometraje de ficción y al mejor corto documental, de animación o experimentación, ambas dotadas con 1.000 euros.

En la sección Mosaico Panorama Internacional habrá un Premio del Público dotado con 8.000 euros para el distribuidor en España del largometraje más votado de la sección. La inscripción se deberá hacer antes de las siguientes fechas: 15 de noviembre de 2024 para largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, animación y documentales y largometrajes y cortometrajes de Cinema Cocina; y 22 de diciembre de 2024 para largometrajes de Sección Oficial y ZonaZine.

Te puede interesar
02-Imagen-Galeria-lorcanuevayork

Lorca en Nueva York comunión excelsa entre poesía y música

María Esther Beltrán
Cultura 10/05/2024

El teatro Soho CaixaBank vuelve a sorprender por su acertada selección en su programación y presentar a Lorca en Nueva York, montaje dirigido e interpretado por el actor madrileño Alberto San Juan. Está acompañado por la banda integrada por Claudio de Casas (guitarra), hijo de la única sobrina de Federico García Lorca, Tica Fernández Montesino que murió a los 92 años en 2023. Se suman Pablo Navarro (contrabajo), Gabriel Marijuan (batería) y Miguel Malla (saxofón y teclados).

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email