Agenda de eventos en Málaga - Viernes 24 de mayo

La agenda más completa de espectáculos, exposiciones, festividades, eventos culturales, conciertos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar en toda la provincia de Málaga.

Cultura 23/05/2024 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
MALAGA-COBRA-1
Málaga cobra vida

Visita Teatralizada: Málaga cobra vida

Visita-teatralizada-Marbellaconlospeques

Descubre la historia y evolución de Málaga de la mano de personajes variopintos que, a pesar de no tener una conexión aparente entre sí, han sido clave para configurar la identidad de nuestra Málaga. El cenachero y el biznaguero, profesiones únicas malagueñas, te contarán curiosidades de la capital de la Costa del Sol. De la mano de la carabina, conoceremos en la calle principal todos los secretos y cotilleos de la burguesía. Fátima te transportará a la época musulmana, narrando la toma cristiana de la ciudad. Y si algo es Málaga a día de hoy es Picassiana, por lo que no podía faltar… ¡la madre que lo parió! Conoce los primeros pasos del artista en la plaza que le vio nacer.

Este sábado 25 de mayo a las 11 y 12 horas. Punto de encuentro Calle Postigo de los Abades (junto a la estatua del cardenal Herrera Oria)

Para más información y reservar ingresar al siguiente link:

historiavivamalaga/malagacobravida/visitateatralizada/

Cementerio Inglés: Visita teatralizada

Cementerio-Ingles-Sin-Marco-Blanco-2-1

En el siglo XIX convivían en Málaga diferentes culturas de forma pacífica, hasta que la muerte llegaba. Los cuerpos de los ciudadanos no católicos no tenían acceso a los cementerios por lo que en las ciudades costeras como Málaga los cadáveres eran enterrados al amparo de la noche, en la playa y de forma vertical, con la cabeza mirando al mar. Esta obligación se mantuvo hasta que en 1831 se inauguró el primer cementerio protestante de la Península Ibérica: el Cementerio Inglés de Málaga.

Adéntrate en este campo santo de noche y a puerta cerrada gracias a nuestra visita teatralizada y desentierra los secretos que aquí yacen escondidos.

Conoce de primera mano el injusto fusilamiento de Robert Boyd y sus compañeros. Deja que el capitán Kritschman te narre cómo sucedió el mayor naufragio de Málaga, algo que sacó el lado más valeroso de los malagueños. Descubre a Mary Ann, la propietaria de la sepultura más famosa del cementerio, el Ángel de piedra, entre otras historias.

Punto de encuentro en la entrada del Cementerio Municipal Inglés. Avenida de Príes, 1, Málaga.

Este viernes 24 de mayo a las 19 y a las 21 horas.

Para compra de entradas y más información en:

www.historiavivamalaga/cementerioingles/

Flamenco Alegría

c_alegriamalaga (1)

En el Tablao Alegría Flamenco, todos los días a las 18:00, 20:00 y 22:30 horas, artistas de prestigio y la mejor gastronomía. Además,  la misma sala de espectáculo cuenta con un Centro Interactivo de Flamenco, que a través de una visita guiada permite experimentar todas las facetas del Flamenco a través de la tecnología. La cena, visita al centro interactivo y el espectáculo son actividades que podrá realizar conjuntamente o por separado.

Calle Vélez Málaga 6, Málaga.

Para reservas y más información ingrese al siguiente link:

www.flamencomalaga.com

230524-cartel-rincon-ensemble

Los conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, comienzan el viernes 24 de mayo a partir de las 21.30 horas en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. El sábado, a partir de las 20.00 horas, el ensemble llegará a la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Alozaina. Y el domingo 26 de mayo, también a las 20.00 horas, el escenario será la Parroquia de San Sebastián.

Concerto Málaga es una orquesta de cuerdas españolas con sede en el Colegio de Médicos de Málaga. Fue fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos andaluces que retomaron el espíritu legado por los compositores de la Generación del 98 para la protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana. Ha realizado más de mil recitales desde sus inicios, actuando con artistas de fama mundial, y el pasado 1 de marzo, de la mano de la Diputación, ofreció en Benalmádena un concierto titulado 'Impresiones de España' con obras de compositores como Joaquín Turina, Manuel de Falla o Isaac Albéniz, entre otros.

PROGRAMA

José Manuel Gil de Gálvez, violín
Alejandro Manzano, violín
Marina Picazo, violín
Carlos Picazo, viola
Juan Pablo Gamarro, clave

José Gil de Palomar (s. XVIII)
Divertimento IV a dos violines y bajo
en Sol Mayor (1769) (2’ 50”)
Allegro moderato – Andante
Divertimento V a dos violines y bajo
en Re Mayor (1769) (2’ 50”)
Moderato - Poco Allegro

José de Herrando (1720/21 – 1763)
Dúo III para dos violines en sol menor (1760) (10‘)
Adagio Minuet Fuga

Pedro Anselmo Marchal (ca. 1758-1821)
Sonata para cembalo, violín y viola
en Re mayor (12’)
Allegro di Molto - Andantino - Grave – Allegretto – andantino – Gavotte

Antonio Soler (1729-1783)
Fandango para clavecín en re menor,
R. 146 (ca. 1770-1779) (10’)

Luigi Boccherini (1743-1805)
Dueto para dos violines
(Transcripción violín-viola)
en Fa mayor Op. 5 No. 2, G.57 (1761) (10’)
Presto assai
Largo
Tempo di minueto

Luigi Boccherini (1743-1805)
Sonata para violin y cembalo No. 6
en Mi b Mayor, Op. 5, G. 30 (1768) (11 ́)
Maestoso assai
Rondo: Allegretto ma con moto

Gaspar Sanz (1640-1710)
Los Canarios (Transcripción para cuerdas) (1674) (3’)

https://www.malaga.es/culturama/2157/com1_md3_cd-50114/com1_ct-0/com1_fb-0/concerto-malaga-ensemble

Visita a la Fábrica La Victoria de Málaga

cerveza-victoria

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.

El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.

Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga

https://visitas.cervezavictoria.es/

Sigue nuestras noticias.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email