
Según la Red de Pobreza



Dos hombres han perdido la vida y otras dos personas, de las que no hay datos, han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la localidad granadina de Pinos Puente, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.


Varios ciudadanos llamaron al teléfono 1-1-2 a las 23:00 horas para informar de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 5 de la GR-43, sentido Jaén. En las llamadas, indicaban que dos coches habían chocado en ese punto kilométrico y había personas heridas que habían quedado en la calzada. Inmediatamente, la sala del centro coordinador alertó a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Granada, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Mantenimiento de Carreteras.
Fuentes de la Policía Local han indicado al 1-1-2 que, todo apunta, a que los conductores de los vehículos que habían colisionado bajaron de los mismos y fueron atropellados por un tercer coche perdiendo la vida. Los sanitarios, han confirmado el fallecimiento y han indicado, además, que otras dos personas resultaron heridas.
Según la Dirección General de Tráfico, la carreta GR-43 permaneció cortada en el kilómetro 5,5 a causa del accidente y se desvió el tráfico por la N-432. La vía quedó abierta una vez finalizaron las labores de los servicios de emergencia. No han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este suceso.
Fuente: Junta de Andalucía



Según la Red de Pobreza

Uno de cada cinco nuevos ciudadanos procedieron de Colombia


¿Puede un lápiz desafiar a un régimen y después dibujar sonrisas? De la Revolución rumana a Sevilla, la vida de Marian Avramescu es un testimonio del arte como arma de libertad y puente cultural. Descúbrela en esta conversación cercana y luminosa.









Dani Lorenzo y Moussa han estado acompañados por el humorista Tomás García, quienes han hecho más amena la estancia de los hospitalizados en estas fechas tan señaladas.


Durante años hemos repetido la misma idea: el fútbol americano crece en nuestro país. Y es cierto. La afición por la NFL aumenta, la conversación en redes es cada vez más intensa y el interés parece ir en ascenso. Pero detrás de ese entusiasmo hay una realidad que incomoda: el crecimiento existe, pero no está bien sostenido.









