Vernáculo se presenta en Puerto Vallarta después de presentarse en Málaga

Arte VallARTa Museo anuncia la inauguración de Vernáculo-vernacular, una exposición del artista mexicano, Erik Rivera, uno de los artistas LGBTQIA+. Formadas por 25 obras de diversos formatos.

Cultura 23/05/2024 María Esther Beltrán María Esther Beltrán

Málaga, España.- Arte VallARTa Museo anuncia la inauguración de Vernáculo-vernacular, una exposición del artista mexicano, Erik Rivera, uno de los artistas LGBTQIA+. Formadas por 25 obras de diversos formatos.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 21.27.43

Rivera conocido profesionalmente como El niño terrible, es la primera exposición en Puerto Vallarta. Tras iniciar su andadura en la Ciudad de México y trasladarse después a Málaga España, donde presentó la exposición en diversos municipios con gran éxito. Arte VallArTa Museo es el destino final de esta muestra internacional.

El público disfrutará principalmente por obras que representan a mexicanos y su cultura. Rivera pinta a sujetos a través de una lente queer incluyéndolos en una conversación social más amplia utilizando su propio vernáculo.

Compuesta por pintura y dibujos realizados en su mayor parte durante la pandemia de Covid, esta colección parte de la intención de recrear la raíz vernácula de la personalidad de un país y apartar un sentido de  mexicanidad a su propia comunidad mezclando la inocencia infantil; referencias históricas intelectuales, sociales, religiosas y políticas. Sus reinterpretaciones con otras contemporáneas emocionales globales y sexualmente diversas Rivera construye un México en el que todas las personas son incluidas y aceptadas a través de un hilo común y compartido de lenguaje y su percepción 

WhatsApp Image 2024-05-23 at 21.28.03

“Estoy convencido de que somos lo que nuestra infancia ha hecho de nosotros, los mexicanos. Crecimos desde niños desarrollando un poderoso y vasto imaginario, mágico, religioso, espiritual, cultural muy mestizo y diverso no necesariamente alineado a ningún dogma y que a diferencia de este evoluciona en algo que está constantemente expuesto a diversos referentes de un origen atemporal y sin fronteras de un mundo globalizado unido a experiencias personales y emocionales que resultan en una mezcla única que conforman una identidad particular incluye un sistema de creencias con interpretaciones singularmente propias”, explica Erik Rivera.

La exposición se inaugura el 24 de mayo durante la semana del orgullo en Vallarta la exposición permanecerá abierta hasta el 28 de julio del 2024.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
Gala ESAEM 2024_& Julieta_6367_press

ESAEM estrena “Y Julieta” en el Cervantes acompañada por Victoria Abril

Redacción Málaga
Cultura 19/06/2024

El teatro Cervantes de Málaga ha acogido el estreno por todo lo alto de la adaptación del clásico de Shakespeare “Y Julieta”. Ello ha sido de la mano de los alumnos de último curso del Doble Grado de Arte Dramático y Artes Escénicas de ESAEM. Ha sido testigo la reconocida actriz Victoria Abril

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email