Después de 6 años de no actuar en España, Maná se presentará en Marenostrum Fuengirola

La exitosa banda mexicana vuelve a nuestro país, con su espectáculo "México, Lindo y Querido", habiendo agotado todas las entradas 3 meses antes del show.

Cultura 27/05/2024 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
Mana-e1701251064354-1422x800
Maná

Con 38 años de historia Maná nunca ha dejado de brillar y hoy lo demuestra con el éxito que ha obtenido en su gira por Latinoamérica, que continuará en nuestro país, arrancando el 9 de junio en Barcelona con nueve presentaciones también en Valencia, Murcia, Coruña, Bilbao, Madrid, Gran Canaria, Cádiz y en nuestra querida Málaga, el 22 de junio en el emblemático Marenostrum Fuengirola donde se agotaron rápidamente todas las entradas. 

En el espectáculo del tour 2024  "México Lindo y Querido" se podrá disfrutar de sus más conocidas y exitosas canciones que marcaron una época, y los catapultaron como una de las bandas de rock latino, más influyente del mundo. Clásicos como Rayando el sol, En el muelle de San Blas, Oye mi amor,  Mariposa traicionera, Corazón espinado y Eres mi religión entre otros, vibrarán en todos  los conciertos.

M-Banner-Web-500x400-SOLD-OUT

Tour México Lindo y Querido 2024

Maná es una banda mexicana de pop rock latino que nació en 1986 en Guadalajara, Jalisco. Su música fusiona diferentes estilos musicales como rock suave, rock progresivo, pop latino, balada, hard rock, ska y reggae.

La agrupación ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, veinticinco Premios Billboard de la Música Latina, un Premio Billboard Icono y quince de los Premios Lo Nuestro. 

En 2016 Maná se convirtió en la primera banda de rock en español en recibir una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, en reconocimiento a su trayectoria artística. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor del cuidado del ambiente y ha logrado133 discos de oro y 256 de platino. Otro gran logro fue en 2018 cuando la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) le rindió homenaje por su trayectoria musical, convirtiéndose en la primera agrupación latina en recibir ese honor. Actualmente la banda está integrada por Fernando Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz líder), Juan Calleros (bajo y contrabajo), Álex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra y voz) y sigue produciendo nueva música y realizando conciertos en todo el mundo.

Un recinto único

Considerado el mejor recinto al aire libre de Europa, a orillas del mar y rodeado de siglos de historia, Marenostrum Fuengirola ha logrado en 2022 y 2023, el Ciclo de Concierto con mayor asistencia en España, según la Asociación de Promotores Musicales. Además, fue catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y por su ubicación única y privilegiada a orillas del Mar Mediterráneo

Dw_RpPe6

El escenario principal

El maravilloso lugar se divide en dos grandes espacios: El Castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie; y la ladera del Castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal que alberga hasta 18.000 espectadores, con el mar como telón de fondo.  Por otra parte, posee 18 palcos VIP, 4 accesos, 3 barras y 12 restaurantes con una amplia propuesta gastronómica.  Además, cuenta con aseos gestionados por AFUENDIS (asociación que acoge a personas en riesgo de exclusión social).

Responsabilidad sustentable

Un hecho destacable, es que Marenostrum Fuengirola es un espacio libre de plásticos de un solo uso desde 2020 que implementa un exigente plan de actuación para cumplir con los "Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030", trabajando por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente; y promoviendo y practicando el compromiso responsable de "Reduce, Reutiliza, Recicla" . Para sus últimas ediciones han instalado cubos solares que suministran energía renovable en las zonas de oficinas y camerinos de forma 100% sostenible; y dos generadores duales en la zona del escenario que permiten la reducción de CO2 a la atmósfera. También, cuenta con cuatro fuentes de agua conectadas al suministro, con el objetivo de dar servicio a los trabajadores de la organización y una quinta destinada al público general. 

Los_Toreros_con_Chanclas_Marenostrum_Fuengirola_castillo_Sohail

El escenario del Castillo Sohail

Todos los conciertos 

La novena edición 2024 cuenta con una programación que abarca todos los géneros musicales y artistas mundialmente reconocidos internacionales y nacionales. Los conciertos son: El 18 de mayo Operación Triunfo, 24 de mayo Paco Candela, 25 de mayo Fulanita Fest, 1 de junio Eladio Carrión, 8 de junio El Barrio, 14 de junio Sidecars, 15 de junio Manolo García, 21 de junio Macklemore, 22 de junio Maná, 23 de junio Queens of The Stone Age, 29 de julio Space The 360, 3 de julio Kany García, 4 y 5 de julio Sohail Jazz Festival, 12 de julio Los Chichos, 13 de julio Vibras Marenostrum, 15 de julio Gilberto Santa Rosa, 18 y 19 de julio Festival Flamenco, 20 de julio el Festival Locos Por la Música 2024 con (Revolver, Los Rebeldes,  Amistades Peligrosas, Hechizo y Coti), 21 de julio Mon Laferte, 23 de julio Julieta Venegas, 25 de julio Manu Chao, 26 de julio David Cepo, 27 de julio Maceo Plex, 28 de julio Medina Azahara, 4 de agosto Faemino y Cansado, 9 de agosto Comandante Lara, 10 de agosto Stopa, 13 de agosto Niña Pastori, 14 de agosto Pimpinela, 17 de agosto La Fiesta Bresh, 31 de agosto Aventura, 6 de septiembre Tarja Turunen y Marko Hietala y finalmente el 7 de septiembre Kaarija. 

Sigue nuestras noticias.

 

Te puede interesar
unnamed (8)

Ya pueden inscribir las próximas películas  en el Festival de Málaga

María Esther Beltrán
Cultura 20/05/2024

El Festival de Málaga abre desde hoy la inscripción de películas interesadas en participar en su 28 edición, que se celebrará del 14 al 23 de marzo de 2025. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

PORTADA

Un día sin mexicanos  vuelve a la gran pantalla

María Esther Beltrán
Cultura 14/05/2024

Un día sin mexicanos fue el film nacional más taquillero de 2004, con un tremendo impacto no sólo en México sino también en Estados Unidos. Poco a poco su éxito se reflejó en otras latitudes y, a lo largo de veinte años, ha sido exhibida prácticamente en todo el Continente Americano y en naciones europeas como Rusia, Alemania, España e Italia, por mencionar algunas.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email