Sumar exige un debate público sobre las discrepancias en torno a la ayuda a Ucrania

La vicepresidenta Yolanda Díaz, incidió este martes en sus discrepancias con la parte socialista del Gobierno de coalición y le reprochó que no respondiera a sus peticiones de información

Actualidad 29/05/2024 Redacción Redacción
A1-1410168669-1
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, incidió este martes en sus discrepancias con la parte socialista del Gobierno de coalición y le reprochó que no respondiera a sus peticiones de información sobre las “cuantías elevadísimas” de la nueva ayuda para armas a Ucrania “para saber de qué demonios estábamos hablando” y, en cambio, no le respondieron hasta que se ha hecho público en los medios este lunes.
Así se expresó Díaz en una entrevista en TVE recogida por Servimedia al ser preguntada por las críticas que Sumar realizó este lunes cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una ayuda de más de 1.000 millones en armas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa coincidiendo con la visita a España del presidente ucraniano.

“La falta de transparencia del Gobierno de España es muy grave, es muy grave con el socio del gobierno”, denunció Díaz, quien criticó esta falta de información con el socio de Gobierno, con el resto de partidos del Parlamento y con la ciudadanía en general. “Es muy grave por una falta de lealtad con el socio de Gobierno, pero es más grave por la falta de lealtad con los españoles y las españolas”, remarcó.

A su juicio, “la política de defensa es muy importante en el país y la ciudadanía tiene derecho a que exista un debate público sobre si este proceder es correcto o no”. Al hilo, indicó que el PSOE está “negando la posibilidad de que exista un debate democrático en el Congreso de los Diputados para conocer el alcance de lo que se va a hacer”.

Finalmente, no quiso revelar el contenido de sus conversaciones con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero recordó que ya solicitaron desde Sumar información en abril en dos ocasiones y no se dio respuesta hasta que ayer se hizo pública la ayuda públicamente.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
Comunicado-Eureka-Elecciones-Europeas-5-2024.-Imagen-scaled-1

Eureka y las elecciones europeas

Redacción
Actualidad 07/06/2024

Dotar de mayor autonomía  a quienes  se encuentran en situación de vulnerabilidad, como muchas mujeres, jóvenes, menores, personas mayores, personas con diversidad funcional, etc.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email