OCU alerta del aumento del 50% de la leche en dos años, alcanzado máximos históricos

Organización de Consumidores

Economía 30/05/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
fotonoticia_20240528150257_1920
Precio alarmante de la leche

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido del aumento del precio medio del 50% de la leche en los últimos dos años, alcanzando máximos históricos, según el análisis realizado a 37 leches enteras UHT en brik.

En concreto, el estudio muestra un incremento de precio observado sobre todo en las fases posteriores a la venta de la leche por el ganadero, es decir, durante la higienización, envasado, transporte y distribución del producto.

De esta forma, la OCU reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "vigilar atentamente" los costes de estas fases del proceso de transformación y venta al público de la leche. La organización de consumidores ha indicado que el precio oscila entre 0,91 y 1,29 euros por litro, siendo las leches más baratas, que destacan por buena relación calidad precio las de Auchan, Hacendado y Carrefour.

Por otro lado, OCU ha destacado en este informa la mejora de la calidad de la leche que se consume en España. Frente a anteriores análisis, en esta ocasión no se ha detectado agua añadida, sueros de quesería, permeados ni leche en polvo reconstruida; y tampoco se observan problemas de higiene. Así, 11 de las marcas seleccionadas pueden considerarse de "muy buena calidad", entre las que destacan la cántabra El Buen Pastor y la gallega Clesa.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar
costa-del-sol-IP

El Reto de Conseguir la Vivienda Perfecta en la Costa del Sol

Maria José Gallardo
Economía 10/04/2024

La demanda de viviendas en la Costa del Sol lleva años en pleno crecimiento. Más allá de las nuevas obras que se han puesto en marcha, son muchas las viviendas de segunda mano que acaban en un mercado que busca compradores no solo a nivel nacional sino internacional.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email