El deporte femenino de Cañete La Real en plena forma

En Cañete la Real destaca la amplia participación de mujeres, jóvenes y niñas en competiciones de diferentes disciplinas deportivas, tanto individual como colectivamente.

Provincia 03/06/2024 Redacción Redacción
0717144092758
Imagen del equipo

La constancia, el compromiso y el afán de superación de las deportistas tienen como recompensa los buenos resultados, lo que contribuye a que el pueblo aspire a convertirse en un referente provincial del deporte femenino.

1717144092880

En esta ocasión, cabe resaltar el papel desempeñado por las jugadoras de petanca y por el Cañete la Real F.S., que han cuajado una magnífica temporada.

En cuanto a fútbol sala femenino, en la liga Salta Lindes el equipo senior de Cañete ha finalizado en segunda posición, y ha recibido también el reconocimiento al mejor entrenador. Además, el equipo infantil ha sido premiado con el trofeo al juego limpio y a mejor portera. El programa Salta Lindes es una iniciativa deportiva y juvenil en la que participan una decena de municipios de la comarca natural pertenecientes a las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.

También el Cañete la Real F.S. ha disputado la liga regular del Circuito Provincial de Fútbol Sala Femenino de la Diputación de Málaga, en la que ha concluido en una meritoria tercera posición, y se han proclamado campeonas de la Copa Provincial el pasado domingo tras vencer los dos partidos del play-off.  En lo que a petanca se refiere, dos tripletas compuestas por jugadoras de Cañete la Real han participado en el Circuito Provincial de Petanca, en el que han competido más de 1.000 personas de 29 municipios. El calendario del circuito ha constado de cuatro torneos comarcales puntuables, cada uno de ellos de tres jornadas que se han celebrado en marzo, abril y mayo en Ojén, Algatocín y Marbella (torneo comarcal Sierra de las Nieves-Serranía de Ronda-Costa del Sol); Cañete la Real, Ardales y Alhaurín de la Torre (torneo comarcal Guadalteba Guadalhorce); Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas y Humilladero (torneo Nororma-Antequera); y Torrox, Comares y Algarrobo (torneo comarcal Axarquía).

1717144092707

Los tres mejores equipos de cada categoría se enfrentarán en la final, que tendrá lugar el 8 de junio en Torre del Mar (Vélez-Málaga). Una de las tripletas de Cañete la Real, ‘Las Ateneas’, ha logrado clasificarse para la fase final tras una espectacular temporada.

Cabe destacar también el buen papel desempeñado por las jugadoras de bádminton de la localidad en el circuito provincial, compitiendo a buen nivel. Se da la circunstancia de que el bádminton es un deporte al que existe mucha afición en Cañete la Real. Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Cañete la Real se ha agradecido a las deportistas su participación en las diferentes competiciones, llevando el nombre de la localidad por toda la provincia. De igual modo, se ha animado a la ciudadanía a seguir un estilo de vida saludable y a practicar deporte haciendo uso de las instalaciones municipales.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email