FEDE lanza un paquete de ayudas para apoyar actividades para pacientes con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) anunció el lanzamiento de tres nuevas ayudas, dotadas en total con 130.000 euros,

Salud y Educación 03/06/2024 Redacción Redacción
diabetes
Diabético controlando la enfermedad

Dicha cantidad va destinada  a financiar actividades organizadas por sus federaciones y/o asociaciones miembro para pacientes con esta enfermedad.
Según informó FEDE este lunes, con el objetivo de potenciar iniciativas que beneficien a las personas con diabetes, este año las ayudas se concederán de forma previa a la celebración de las actividades.

El paquete de ayudas incluirá las siguientes categorías: Ayudas a campamentos formativos 2024, dirigidas a apoyar los campamentos destinados a menores con diabetes y contarán con el apoyo de Fondation Auchan.

En segundo lugar, ayudas a actividades para jóvenes 2024, orientadas a todas las actividades dirigidas a menores de edad con diabetes, exceptuando los campamentos y, en tercer lugar, ayudas a actividades para adultos 2024, destinadas a apoyar actividades destinadas a adultos con diabetes.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

A este respecto, el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, destacó que “mediante el lanzamiento de este paquete de ayudas, FEDE reafirma su compromiso con las asociaciones y la comunidad de personas con diabetes, promoviendo actividades que han permitido mejorar la calidad de vida de más de 2.000 pacientes durante 2023. Además, fomentamos la educación diabetológica y el apoyo mutuo”.

Cabe destacar que, en España, uno de cada siete adultos convive con la diabetes, siendo la segunda tasa más alta de Europa, “lo que hace que estas iniciativas sean aún más relevantes”, añadió.

Las solicitudes para estas ayudas deberán presentarse por escrito a través del correo electrónico de FEDE antes del 18 de junio de 2024. Las bases y la información completa estarán disponibles en el apartado ‘Premios y Ayudas’ de la web de FEDE.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
CAE FUGA DE TALENTO

Enfermeros, fuga de talentos

Redacción
Salud y Educación 30/05/2024

El Consejo Andaluz de Enfermería ha denunciado que Andalucía es la última autonomía en contratar a profesionales, por lo que las políticas del SAS fuerzan que se vean obligados a emigrar a otras provincias y países en busca de mejores condiciones laborales.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email