Cartajima celebró su romería del Niño Jesús 2024

Se dieron cita numerosas personas que disfrutaron de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos

Cultura 06/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
DSC01421
Romería en Cartajima

El pasado sábado el municipio de Cartajima celebró su tradicional Romería del Niño Jesús, en la que se dieron numerosas personas que disfrutaron de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos.

Los festejos se iniciaron a las 11 de la mañana con la salida del Niño Jesús desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para realizar el camino hasta el ‘Mirador El Quince’, traslado que la imagen hizo en una bonita carreta tirada por bueyes y en el que participaron numerosos vecinos acompañados de la música del coro rociero Virgen Madre.

La llegada al mirador se produjo pasado el mediodía, y a continuación se ofició misa en el recinto. Después, todo aquel que lo tuvo a bien, pudo hacer sus ofrendas al Niño Jesús que, como es tradicional, fue colocado a la sombra de un gran castaño.

Además, desde la organización se habilitó una barra para la ocasión y el dúo ‘Voltaje’ amenizó la tarde tocando música en directo. Los más pequeños también disfrutaron de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol los asistentes regresaron a Cartajima acompañando de nuevo a la imagen del Niño Jesús hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Además, para todas aquellas personas que quisieron prolongar la fiesta durante la noche, se contó con la participación de un dj.

La primera edición de la romería del Niño Jesús de Cartajima se organizó en el año 2000. El evento se vino realizando durante cuatro años consecutivos hasta que durante un periodo de dos años dejó de organizarse por diferentes motivos. Tras esto, con la colaboración y apoyo de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima, se volvió a recuperar esta jornada festiva.

En sus primeras ediciones la Romería del Niño Jesús tenía lugar en la ‘Era de Romero’ aunque desde que volvió a ser recuperada se realiza en el ‘Mirador El Quince’, un lugar espacioso desde el que se vislumbran unas inmejorables vistas de Cartajima y de su espectacular entorno natural.

Para terminar, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha agradecido a los vecinos y vecinas su participación en la romería, ya que además de disfrutar de una magnífica jornada, contribuyen a mantener una tradición que forma parte de la cultura y la historia del municipio.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar
dino

Regreso del pasado por Ana Núñez

Redacción
Cultura 10/06/2024

El día de su doce cumpleaños sus papás le dijeron que hiciera las maletas. ¡Le iban a hacer un regalo muy especial en un sitio cálido y soleado!

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email