“Crónicas malagueñas” en la oficina principal de Correos de la ciudad

El Círculo Filatélico de Málaga ha expuesto esta nueva muestra de emisiones filatélicas con motivos malagueños

Cultura 06/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
Exposición Malaga OP Cronicas Malagueñas
Correos Málaga

El Círculo Filatélico de Málaga ha expuesto en la oficina principal de Correos de la ciudad una nueva muestra de emisiones filatélicas con motivos malagueños, acompañadas de textos explicativos a cargo de su socio Antonio Guerrero Fontalba.

Esta exposición de “Crónicas malagueñas en la Filatelia” está presentada en el orden cronológico de las emisiones de sellos y matasellos en el periodo comprendido de 1981 a 1993. La muestra está compuesta exclusivamente por sobres matasellados en Málaga referentes a congresos, acontecimientos, efemérides o exposiciones filatélicas.

Los matasellos, la mayoría de los cuales son de primer día de emisión o diseñados específicamente para el evento, son acompañados por detalladas explicaciones que destacan el significado del acontecimiento y su impacto en la ciudad, incluso proporcionando contexto sobre el motivo del matasellos en algunos casos.

Entre las emisiones más destacadas se encuentran aquellas relacionadas con el Servicio de Correos, como la serie de Establecimientos Postales, la inauguración del nuevo Edificio de Comunicaciones en 1986, y la dedicada al último día de servicio postal ambulante del expreso Madrid – Málaga.

La exposición también incluye varios sobres dedicados al tema ferroviario, como un congreso celebrado en el Palacio de Torremolinos y otro que evoca el último tranvía que recorrió las calles malacitanas.

Destacando un momento único en la historia de la ciudad, la exhibición cuenta con un sobre del que se hizo una escasa tirada y que resalta el paso de la llama olímpica por Málaga, en el contexto de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. 

Esta octava exposición del Círculo Filatélico de Málaga en la oficina principal de Correos de la Explanada de la Estación estará abierta al público al público hasta finales de junio, en el horario habitual de apertura. 

Con iniciativas culturales como esta, la oficina principal de Málaga complementa su gran diversidad de productos y servicios, que abarca operaciones como la venta de embalajes y sellos, envío de paquetería, cobro de recibos y envío de dinero. Además, ofrece servicios digitales como el envío de documentación a registros públicos a través de ORVE, así como pago de tributos mediante el servicio Correos Pay, trámites con la DGT y la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE. 

El horario de oficina abierto al público de lunes a viernes se extiende, de forma ininterrumpida, de 8:30 a 20:30 horas, y así Correos también facilita a la ciudadanía el acceso a ciertas operaciones como la retirada o ingreso de efectivo, cambio de divisas y envío de dinero en un horario ampliado, pudiendo realizar estas operaciones cuando las sucursales bancarias están cerradas. 

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email