Málaga en el Festival de Flamenco de Londres

Con la coreógrafa Rocío Molina

Cultura 06/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
ROCIO MOLINA 12 DICIEMBRE
Rocío Molina

Anoche dio comienzo la 19 edición de Flamenco Festival Londres, que reunirá a lo largo de diez jornadas a las figuras más excepcionales de la danza actual, con nombres como Eva Yerbabuena, Rubén Olmo y el Ballet Nacional de España, Patricia Guerrero o David Coria, entre muchos otros, abriendo una ventana a las miradas y maneras de entender este arte universal y dejando también espacio a las voces más innovadoras del cante y a las formas de expresión del instrumento flamenco por excelencia, la guitarra.

La malagueña Rocío Molina ha inaugurado esta edición en las icónicas tablas del Sadler’s Wells Theatre con ‘Al fondo riela (Lo otro del uno)’, espectáculo con el que se reencontrado con el público londinense cinco años después de que tomara posesión de este mismo escenario con ‘Caída del cielo’. La bailaora -que atesora dos UK National Dance Awards (2016 y 2019) en su larga lista de premios y reconocimientos-, ha regresado a Londres manteniéndose fiel a su búsqueda artística y su estilo vanguardista. 

Farrucas, seguiriyas, bulerías y soleás son algunos de los palos que Molina incluye en esta pieza que forma parte de ‘Trilogía’, un proyecto de investigación en torno a la guitarra y su relación con los elementos esenciales del flamenco en la que baila en una lucha incesante contra su propia imagen.

Esta es la primera de una quincena de representaciones que se sucederán hasta el próximo día 15, ofreciendo al público londinense un paseo por todas las vertientes de la danza española actual de la mano de figuras como Alfonso Losa y Patricia Guerrero; Eva Yerbabuena; David Coria, David Lagos y Compañía; Rubén Olmo con el Ballet Nacional de España; Sara Jiménez; y Florencia Oz. 

Pero tampoco faltará el espacio dedicado a la guitarra, con Vicente Amigo y Diego del Morao, que acompañará a Israel Fernández, abanderado de una nueva generación del cante, al igual que la cordobesa María José Llergo, que clausurará con su actuación la 19 edición de Flamenco Festival Londres. 

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email