Sea Life Benalmádena celebra la Semana de los Océanos

Actividades, juegos y acciones de concienciación a todos los visitantes con motivo del Dia Mundial de los Océanos

Ecología y Medio ambiente 11/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
Dia Mundial de los ocános-2
Sea Life

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, por este motivo, desde Sea Life Benalmádena se han impulsado una serie de iniciativas, juegos y actividades para toda la familia durante toda esta semana, Los visitantes del Acuario de la Costa del Sol podrán ver distintas obras de arte que llaman la atención por varios factores, pero principalmente por estar fabricadas por plásticos recogidos del mar. 

Desde Sea Life se están impulsando acciones para concienciar y divulgar a sus visitantes la importancia de combatir la contaminación por plástico en mares y océanos, para conservar sus hábitats y sus funciones esenciales en la vida de La Tierra. Las obras de arte expuestas están formadas por plásticos recogidos en las playas, con el objetivo de concienciar sobre la contaminación del plástico y las graves consecuencias para los océanos. 

“Es importante conocer cuáles son los principales peligros de nuestros mares y océanos, darlos a conocer e inculcar a los visitantes como, con pequeños actos en su vida diaria, pueden evitar la contaminación y mejorar los hábitats que los componen”, señala la directora de MK de Sea Life, María Morondo. 

Además, en coordinación con todos los Sea Life a nivel mundial, se promoverá una campaña de recaudación solidaria para la Fundación Sea Life Trust. SEA LIFE tiene una visión, océanos sanos, protegidos y llenos de diversidad e increíbles animales y para ello, trabaja junto a su asociación benéfica SEA LIFE TRUST para juntos proteger los océanos y a las increíbles criaturas que los habitan. Los fondos se destinarán a proteger la vida marina en peligro, apoyar nuestro santuario de belugas, rescatar a los animales marinos y devolverlos a su hábitat, y proteger los océanos del plástico.

Los 51 Sea Life del mundo se han unido a la iniciativa “Recoger para proteger”, “pero no solo en el Día Mundial de los Océanos, también durante todo el año”, apunta la directora de marketing de Sea Life Benalmádena. Así para el mes de septiembre, hay organizado un plan de limpieza para playas del litoral de esta localidad de la Costa del Sol.

SEA LIFE Trust posee y opera santuarios, incluido el primer santuario de ballenas beluga del mundo en Islandia, lleva a cabo inspiradoras campañas de conservación y financia proyectos y programas educativos que promueven la necesidad de proteger nuestros océanos.

A través de su programa global BREED, RESCUE, PROTECT y junto a su equipo de expertos en conservación, bienestar animal y biología, SEA LIFE es pionera en programas de cría que algún día pueden proporcionar un salvavidas para las especies en peligro de extinción.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email