Gerardo Pisarello critica a Javier Ortega Smith por insultar a los seguidores de Sumar

“Poseer múltiples pasaportes y llamarse Ortega Smith no implica ser superior, como se pudo comprobar hoy, demostrando que no se es menos limitado”, expresó Pisarello.

Política 19/06/2024 Redacción Redacción
Pissarello4
Foto de Presenza | IPA

Este martes, Gerardo Pisarello, el líder de los Comuns y miembro de Sumar, declaró que Javier Ortega Smith posee "la menor inteligencia" entre los diputados de Vox y la mayoría de bienes no registrados en el Congreso, y le comunicó que resulta "infructuoso" insultar a los seguidores de su partido llamándolos "tucumanos" o "manchegos".
En sus expresiones a la prensa en los pasillos de la Cámara Baja, Pisarello mencionó que Ortega Smith, durante su participación en el debate de una propuesta de normativa sobre agentes penitenciarios promovida por el PSOE en el Congreso, lo llamó “guerrillero de Tucumán”.

Expresó que resulta "bastante curioso" dado que Ortega Smith "posee documentos de identidad argentinos debido a que su madre es una mujer adinerada de Buenos Aires" y agregó que al tratar de ofenderlo por haber nacido en el norte de Argentina "en realidad es como si me estuviera tildando de andaluz de escasos recursos" o "gallego de escasos recursos".

A Ortega Smith le señaló además que intentar menospreciar a los miembros de su agrupación, quienes “no somos aristócratas ni ocultamos nuestras posesiones”, tildándoles de “tucumanos, andaluces” o “manchegos”, resulta “ineficaz” ya que “somos multitudes las personas que nos sentimos orgullosos de provenir de hogares humildes” y “laboriosos”.

“Poseer múltiples pasaportes y llamarse Ortega Smith no implica ser superior, como se pudo comprobar hoy, demostrando que no se es menos limitado”, expresó Pisarello.

Consultado acerca de si considera que la Presidencia del Congreso tendría que haber tomado medidas ante estos comentarios, Pisarello mencionó que Ortega Smith lanzó una "serie de ofensas" de forma "provocativa" y que él "intentó ofender, pero los involucrados no nos sentimos heridos".

Desde la Presidencia, se le consultó si deseaba contestar, pero consideró que "no tenía sentido prestarle mucha atención". "Lo que afirma hoy Ortega Smith aquí, que es pura intimidación, ataca a las mujeres, a los migrantes y a los trabajadores, eso es lo realmente peligroso", concluyó.

Empleando sus plataformas en línea, Ortega Smith reiteró posteriormente su mensaje tras su discurso. "Claro. Integrantes comunistas de las FARC, miembros de bildu y guerrilleros tucumanos. Es fundamental denominar las situaciones correctamente", expresó.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email