Más de 180 deportistas han participado en el IV Circuito Provincial de Fútbol Sala de la Diputación

La competición se ha clausurado en el Auditorio Edgar Neville con una gala a la que han asistido jugadores, entrenadores, representantes municipales de los 10 ayuntamientos participantes y responsables de la RFAF

Deporte 20/06/2024 Redacción Redacción
juan-rosas-en-la-gala-de-futbol-sala
Juan Rosas en la gala

Juan Rosas ha destacado el carácter amistoso del circuito, que “aunque es competitivo, pone gran énfasis en el juego limpio, en la confraternización entre deportistas de distintos municipios y en los valores positivos del deporte”

El 19 de junio se ha celebrado la gala de clausura del Circuito Provincial de Fútbol Sala de la Diputación, que en su cuarta edición ha reunido a más de 180 deportistas de una decena de municipios de la provincia: Alcaucín, Periana, Villanueva de Algaidas, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Alfarnate, Rincón de la Victoria, Algarrobo, Serrato y Alhaurín el Grande.  

gala-futbol-sala-2      

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha presidido el acto en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, donde lo han acompañado representantes municipales de los ayuntamientos participantes, responsables de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), jugadores y entrenadores.

El vicepresidente ha destacado el carácter amistoso del circuito, que “aunque es competitivo, pone gran énfasis en el juego limpio, en la confraternización entre deportistas de distintos municipios y en los valores positivos del deporte”.

En total han sido 17 equipos de las categorías cadete masculino y absoluta femenino y masculino los que han participado en el circuito, que ha tenido una fase regular por toda la provincia donde los equipos han jugado una liga a doble vuelta. Arrancó en febrero y ha celebrado 95 partidos, 84 en la liga regular y 11 en la convivencia final, que tuvo lugar el 26 de mayo en Rincón de la Victoria. Este año, como novedad, se ha incluido dentro del circuito la Copa Provincial de Futbol Sala, en la que han competido los equipos clasificados en la liga regular a partir de la tercera posición.

Durante la gala, se han entregado trofeos al primer y segundo equipo clasificado de cada categoría en la liga. En la categoría cadete masculino, el equipo campeón ha sido Cuevas Bajas, y el subcampeón, Alfarnate; en la categoría absoluta masculino, el ganador ha sido Periana, y el segundo clasificado, Algarrobo; y en la categoría absoluta femenino, las campeonas han sido las jugadoras de Cuevas Bajas, y las subcampeonas, las de Alcaucín.

gala-futbol-sala-1

Por su parte, los equipos ganadores de la Copa Provincial han sido, en la categoría cadete masculino, Villanueva de Algaidas (campeón) y Alcaucín (subcampeón);  en la categoría absoluta masculino, Serrato y Cañete la Real; y en la categoría absoluta femenino, Cañete la Real y Villanueva de Algaidas.

También se ha reconocido a los equipos menos goleados: Cuevas Bajas (cadete masculino), Periana (absoluta masculino) y Alcaucín (absoluta femenino). Asimismo, han sido premiados por su deportividad los equipos de Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas (cadete masculino), Villanueva de Algaidas (absoluta masculino) y Periana (absoluta femenino).

Los máximos goleadores de la competición han sido Gustavo Toledo Pascual, de Alfarnate (cadete masculino), Pablo Ruiz Montes, de Serrato (absoluta masculino) y María Oviedo Ortigosa, de Alcaucín (absoluta femenino).

Por su parte, los premios a la participación han sido para el equipo cadete masculino de Alhaurín el Grande, absoluta masculino de Alcaucín y absoluta femenino de Rincón de la Victoria.

Además, se han entregado menciones especiales al equipo Limsama CD UMA Juvenil, que ha sido campeón de la Copa de España Juvenil Masculino; al UD Playas de Málaga FS Juvenil Femenino, Campeón de Copa de España Juvenil Femenino; a Sara Martínez Gómez, jugadora del Atco. Torcal de primera división F.S. Iberdrola, convocada con la selección española Sub-19; a Pablo Muñoz Moya, jugador del Real Betis Futsal de 1º división F.S. masculina, convocado con la selección española Sub-21 y campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2024 con su club; y a Pablo Ramírez González, jugador del Jimbee Cartagena Costa Cálida de 1º división F.S. masculina, convocado con la selección española absoluta, campeón de la Supercopa de España con su club y que está disputando en este momento los play off de la liga con su club, que ha ganado los dos primeros partidos.

images

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
nota

El Soho listo para la Copa del Rey Mapfre

María Esther Beltrán
Deporte 18/07/2024

Antonio Banderas acompaña y apoya a su hermano Javier y su tripulación  en su presentación del equipo ante la prensa y se ha mostrado enormemente satisfecho.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email