El IV Torneo Leyendas EBG Málaga, un guiño al vínculo entre fútbol y baloncesto en la ciudad

Se celebrará del 24 al 26 de mayo en las Pistas Exteriores de Los Guindos, con decenas de partidos amistosos para homenajear a importantes personajes del baloncesto malagueño

Deporte 23/05/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
PRESENTACIÓN TORNEO LEYENDAS 2024
Torneo Leyendas

Vuelve el Torneo Leyendas EBG Málaga, que pretende recordar y homenajear cada año a las figuras que iniciaron la pasión por el balón naranja en nuestra ciudad. La temática de este año, con su imagen y camiseta exclusiva de cada edición, estará dedicada al blanquiazul del CD Málaga, que tuvo una meritoria sección de baloncesto en los años 60 y que también ayudó a ese impulso del baloncesto en Málaga.

Ese vínculo entre fútbol y baloncesto en Málaga hizo que el deporte de la canasta tuviera más afición en esos años y que creciera exponencialmente el número de jugadores. Así, con este torneo se pretende recordar su legado y homenajear a los que empezaron a jugar a este deporte, que son santo y seña de nuestra ciudad. Hoy, la afición y el gran número de practicantes que existe en Málaga se debe, en gran parte, a ellos.

Esta cuarta cita anual, organizada por EBG Málaga con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja y Bauhaus, empieza a consolidarse en el calendario baloncestístico de la ciudad. El eje de los tres días de baloncesto (24-26 de mayo en Los Guindos) serán los 38 partidos que se disputarán en la categoría Preminibasket, tanto en masculino como en femenino, y que tendrán como protagonistas a EBG Málaga, Marbella Basket, CAB Estepona, CB Algazara, AD Asunción, CB Benalmádena, EDM Teatinos y Mijas Unión Basket.

El torneo tiene como objetivo principal extender la historia del baloncesto malagueño y transmitir a las nuevas generaciones la pasión y los orígenes de este amor inquebrantable entre Málaga y el baloncesto. Para la edición de 2024 los homenajeados y los nombres que darán lugar a las pistas de juego en Los Guindos serán Joaquín Gallardo “Guachi”, Ramón y Pedro García, Jesús Bonilla, May Bandrés, Fernando Corrales y Lidia Hierrezuelo, que recibieron la noticia de manera inesperada -algunos de ellos a título póstumo con la presencia de sus familiares-, durante la presentación celebrada en la Casa Diocesana de Málaga gracias a la colaboración de Fundación Victoria.

En dicha presentación también estuvieron presentes José Manuel Domínguez, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja; Daniel Pérez, director general de deportes del Ayuntamiento de Málaga; y Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, ex jugador del Málaga CF y miembro de la Fundación MCF, junto con el consejero consultivo del club de Martiricos, Jesús Gutiérrez.

La camiseta del evento, que vestirán los más de 240 participantes y que viene de nuevo de la mano de Austral, tendrá carácter solidario, ya que todo el beneficio de las ventas irá destinado a la Fundación del Málaga CF.

El evento se consolida en el calendario baloncestístico de la ciudad, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, FAB Málaga y Bauhaus.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email