CXM Alpandeire, una carrera clásica y referente del Trail Inclusion

Valle del Genal

Deporte 28/05/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
DSC_2691 (1)
Deporte de Montaña en el Genal

El pasado sábado se celebró la 17ª edición de la CXM Alpandeire, un evento que en sus últimas ediciones ha logrado convertirse en auténtico referente del ‘trail inclusión’ en Andalucía. Además, esta carrera por montaña goza de gran reconocimiento y a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita clásica e ineludible para los aficionados al deporte en contacto con la naturaleza.

La organización de la CXM Alpandeire está apostando desde hace unos años por apoyar e impulsar la inclusión en deportes de montaña. En este sentido, la 17ª edición de la prueba volvió a contar con la modalidad ‘trail inclusión’ con la participación de una decena de inscritos que realizaron la carrera en sillas adaptadas ‘Joelette’.

Por otro lado, la CXM Alpandeire 2024, en la que se dieron cita más de 400 deportistas, estuvo dividida en dos modalidades, un recorrido de alrededor de 21 kilómetros de distancia y una prueba corta de 11 kilómetros. En cuanto a la clasificación, en la modalidad larga y en categoría masculina el vencedor fue el corredor Antonio Ventsislavov, que realizó la prueba en 1 hora, 59 minutos y 01 segundos, le siguió Kamed Mohamed con un tiempo de 02:04:08 y en tercer lugar acabó Francisco Javier Román, que recorrió la distancia en 02:04:09. En categoría femenina la corredora Nazaret Escudero cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:33:00 seguida de Tania Sánchez que completó el recorrido en 02:34:00. Cerró el pódium María Álvarez, que paró el crono en 02:38:04.

En la modalidad de 11 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Alejandro Gil con un tiempo de 00:56:07 seguido de José Antonio Márquez, que completó el recorrido en 00:57:27. En tercer lugar terminó José María Abello con un tiempo de 01:01:36.

En categoría femenina se proclamó vencedora Olga Morinigo, que realizó la prueba en 01:11:44, en segunda posición cruzó la meta Ana Belén Recuerda, que paró el crono en 01:17:40. Completó el pódium Virginia Rosa con un tiempo de 01:24:35.

La 17ª edición de la CXM Alpandeire ha contribuido a impulsar exponencialmente el turismo en el municipio y los pueblos vecinos durante el pasado fin de semana. Además, todas las personas que se han dado cita en Alpandeire, tanto corredores como acompañantes, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta localidad y parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural que en los últimos años está despuntando como el escenario ideal para realizar diferentes deportes en contacto con la naturaleza debido a su belleza paisajística, a su incalculable valor medioambiental y a su amplia red de senderos.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email