Málaga refuerza el pilar de cantera del waterpolo español

Balance de lo más positivo, en lo organizativo y en lo deportivo para el CD Waterpolo Málaga que, junto a la Real Federación Española de Natación, han llevado a cabo el Campeonato de España de clubes infantil masculino y femenino

Waterpolo en Málaga 24/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA 2024
Subcampeonas de España

El Campeonato de España de clubes de waterpolo infantil masculino y femenino cierra en la capital de la Costa del Sol un balance de lo más exitoso para la ciudad, tanto en lo organizativo, como en lo deportivo para el club local y organizador, el Club Deportivo Waterpolo Málaga. Los mejores infantiles del panorama nacional han reforzado en el Centro Acuático de Málaga su apego a este deporte, las ganas de seguir creciendo y consolidar un pilar fundamental para que haya waterpolo de calidad en España en edades más adultas.

El equipo anfitrión además, el Club Waterpolo Málaga, ha quedado flamante subcampeón de España en femenino, logrando un sueño increíble y afianzando una evolución que acerca el waterpolo malagueño y andaluz al nivel más alto del panorama nacional. Sin duda, un éxito enorme del deporte malagueño. Además, la portera Sofía Syzykhina fue nombrada la mejor guardameta del torneo.

La Real Federación Española de Natación respaldó una edición más la organización del Nacional infantil al Club Waterpolo Málaga, que trabajó con sus técnicos y voluntarios; de forma desinteresada, para que Málaga vuelva a cumplir con creces con un gran evento a nivel nacional, y que tendrá muchos invitados desde muchos rincones de España.

Con un total de 110 partidos, la asistencia ha sido la más alta desde que se celebra en Málaga este torneo, desde 2019, con más de 4.500 asistentes en las gradas durante las cuatro jornadas. Sin duda, también, un éxito en cuanto a la repercusión económica en los servicios y la hostelería en la ciudad.

En la piscina y recintos deportivos, la formación, el compañerismo, la convivencia y difundir los valores del Deporte fueron los grandes objetivos de esta cita, y la sensación de todos los implicados (más de 600 deportistas) es que se han logrado de sobra.

En lo que respecta a lo deportivo, impresionante el papel de los equipos malagueños en la competición, con una brillantísima medalla de plata en el cuadro femenino y un sexto puesto en el masculino, en ambos, la mejor clasificación de su historia en categoría infantil.

También los dos conjuntos venían de ser campeones de Andalucía y cierran así una temporada para enmarcar. Para las chicas, este torneo ha sido un auténtico sueño, superando en la fase previa a equipos del nivel del EM El Olivar y, sobre todo del CN Catalunya, para luego eliminar en los cruces al histórico y gran favorito, el CE Mediterrani de Barcelona, al Larraina de Navarra y cayendo solo 5-4 en la finalísima ante el CN Sabadell. Las malagueñas llegaron a dominar 3-0. 

Los chicos no se quedaron atrás y, aunque cayeron en la lucha por el oro ante el Poble Nou catalán, quedaron primeros de grupos tras superar a otro grande como el Canoe y al San Javier, y eliminaron en octavos al Askartza. Luego, en la lucha por el quinto puesto vencieron al Waterpolo Sevilla y cayeron ante el Colegio Brains de Madrid, otros dos auténticos equipazos. Finalmente sextos. El campeón masculino fue CN Terrasa.

La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports (empresa de turismo deportivo que explota la piscina exterior de Inacua).

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email