La Academia Izansdance arrasó en el All Dance Spain 2024 llevándose 15 premios y clasificando nuevamente para el Mundial

La escuela de danza malagueña volverá a representar a España en el All Dance International, tras el espectacular triunfo de todas sus alumnas en el reciente campeonato que se realizó en Tarragona.

Cultura 02/05/2024 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
3. GRUPO COMPLETO CON LA ENTREGA DE TROFEOS
La Maestra María Sánchez Izquierdo junto a su hijo Manu y todas sus alumnas ganadoras.

Después de haber conquistado el título de campeonas del mundo en el All Dance International el año pasado en Orlando, Estados Unidos, la talentosa Maestra María Sánchez Izquierdo y su excepcional alumna María del Mar Domínguez Robles, han llevado a la academia a una nueva victoria. Esta vez, el gran logro fue con sus jóvenes promesas, en el prestigioso All Dance Spain 2024; torneo que por primera vez se ha realizado en España, y que tuvo lugar el pasado mes de abril, en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

Todas las alumnas de Izansdance que participaron en el campeonato, resultaron ganadoras; y no solo recibieron un total de 15 trofeos en diversas modalidades y estilos, sino que la academia ha conseguido un pase directo a la final mundial, lo que significa que representarán a España una vez más, en la gran final del All Dance International que el próximo año se celebrará en Punta Cana, República Dominicana.

Las flamantes ganadoras que brillaron en 15 coreografías y que representarán a España en el Mundial son: María Victoria Márquez Paganini, Lorena Mesa Palma, Alejandra Narváez Narváez, Martina Narváez Narváez, Zlata Popko, Yeva Popko y Lucía Sánchez Martín.

El All Dance es un Campeonato Oficial de Danza a nivel mundial, que se realizó este año por primera vez en España, con miles de participantes de todas las comunidades autónomas. Los ganadores de este torneo no sólo se llevan sus merecidos trofeos, sino que clasifican para representar a su país, en la final que se realizará el próximo año. El evento se desarrolló desde el 11 al 14 de abril en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. El primer día se realizaron talleres con los jueces, donde los participantes tuvieron la posibilidad de demostrar todo lo que saben y adquirir nuevos conocimientos junto con los grandes bailarines y maestros que conforman el jurado. Entre esos excelentes profesionales, estuvieron: Julius Brewster, Drako, Joana Quesada y Mateo Llambés. Cabe destacar, que el objetivo principal de All Dance es fomentar la cultura de la danza a nivel global, favoreciendo el crecimiento artístico y profesional de numerosos grupos y escuelas de danza; y logrando romper las barreras de los diferentes idiomas, músicas, danzas, modas y estilos de vida.

Las alumnas de Izansdance recibiendo clases del maestro Julius Brewster.

Ya el año pasado, nuestro país participó en el prestigioso concurso mundial, representado por la Academia Izansdance con tres coreografías que realizaron las bailarinas María Sánchez Izquierdo, directora de la academia, y su alumna María del Mar Domínguez Robles. La maestra obtuvo un segundo puesto en la categoría Ballet Unique Creation con una brillante puesta en escena creada por ella misma: “Improvisation”; y la alumna consiguió el primer puesto en la categoría Ballet Repertorio con una encantadora interpretación de la variación de Diana and Acteon y el tercer puesto, en la modalidad de Neoclásico con la bella pieza: “Assam’s Children”.

Izansdance se destaca por ser Centro Autorizado por la UNESCO para la obtención de Certificaciones Internacionales de Danza Clásica y Contemporánea, y también por ser una de las más importantes Academia de Oposiciones. La clave del éxito que han logrado año a año, no solo nace del arduo, innovador y profesional trabajo que aplican en la enseñanza, sino sobre todo del gran valor humano. Teniendo en cuenta lo dura y estricta que es la carrera de la danza, María Sánchez Izquierdo, que además de maestra es psicóloga, motiva y acompaña a sus alumnas y alumnos en todo momento, con técnicas de concentración y visualización, para darles mayor seguridad y fortalecer su preparación; no solo para triunfar, sino para aprender a trabajar en equipo con compañerismo, a disfrutar el instante del baile desde el sentimiento y a transmitir al público las emociones que irradia el arte de la danza.

Prejoven-joven Ballet Grupo Pequeño Paquita.

El listado completo de todos los premios

Los 15 premios que se obtuvieron en el All Dance de Tarragona bajo la dirección de la Maestra María Sánchez Izquierdo fueron los siguientes:

  1. Primer premio: Lorena Mesa Palma, en Joven Solista Ballet con Gamzati.
  2. Segundo premio: Alejandra Narváez Narváez, en Joven Solista Ballet con Medora.
  3. Primer premio: María Victoria Márquez Paganini, en Prejoven Solista Ballet con Kitri.
  4. Tercer premio: Alejandra Narváez Narváez, Joven Solista Neoclásico con coreografía de María Sánchez Izquierdo.
  5. Primer premio: Yeva Popko y Martina Narváez Narváez, en Prejoven Dúo Ballet con Pizzicato.
  6. Segundo premio: Yeva Popko y Martina Narváez Narváez, Dúo contemporáneo Linghún con coreografía de María Sánchez Izquierdo.
  7. Segundo premio: Lucía Sánchez Martín, niña Ballet con Princesa Florina.
  8. Tercer premio: Zlata Popko, solo niña ballet inédito con coreografía de María Sánchez Izquierdo
  9. Segundo premio: dúo Ballet Inédito Muñequitas coreografía María Sánchez Izquierdo.
  10. Tercer premio: Prejoven-joven ballet Inédito Grupo Pequeño con Malagueñas con coreografía de María Sánchez Izquierdo.
  11. Segundo premio: Prejoven-joven Ballet Grupo Pequeño Paquita.
  12. Primer premio: Lorena Mesa Palma y Alejandra Narváez Narváez, Dúo Joven Neoclásico con Grito a la diversidad, con coreografía de María Sánchez Izquierdo
  13. Primer premio: Open show Sospiro Sospirando con coreografía María Sánchez Izquierdo.
  14. Segundo premio: solista Prejoven contemporáneo María Victoria Márquez Paganini, con colaboración en la coreografía de la alumna de Izansdance, María de los Ángeles Rodríguez.
  15. Tercer premio: Martina Narváez Narváez, solista Prejoven danza contemporánea coreografía María Sánchez Izquierdo.
Prejoven-joven ballet Inédito Grupo Pequeño con Malagueñas.

Si sueñas con destacar en el mundo de la danza o estás buscando prepararte para tus oposiciones en este ámbito, ¡no dudes en contactarnos! En Izansdance, valoramos el interés humano y te ofrecemos un ambiente acogedor y profesional para tu crecimiento. Puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de nuestro correo electrónico o por teléfono:

Correo: [email protected]

Teléfono: +34 616 87 53 23

¡Te esperamos en la Academia de Oposiciones Izansdance, ubicada en C/ Cataluña 43, Málaga!

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
02-Imagen-Galeria-lorcanuevayork

Lorca en Nueva York comunión excelsa entre poesía y música

María Esther Beltrán
Cultura 10/05/2024

El teatro Soho CaixaBank vuelve a sorprender por su acertada selección en su programación y presentar a Lorca en Nueva York, montaje dirigido e interpretado por el actor madrileño Alberto San Juan. Está acompañado por la banda integrada por Claudio de Casas (guitarra), hijo de la única sobrina de Federico García Lorca, Tica Fernández Montesino que murió a los 92 años en 2023. Se suman Pablo Navarro (contrabajo), Gabriel Marijuan (batería) y Miguel Malla (saxofón y teclados).

fantasy-2735218_1280

PLATA, EL UNICORNIO por Ana Núñez

Redacción
Cultura 09/05/2024

El malvado Mago estaba obsesionado con la magia de los unicornios, que era la más fuerte. Con solo atrapar a uno de ellos, sería capaz de entrar en el Bosque y convertirlos en sus esclavos.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email