Málaga se prepara para el III Bazar del Cuidado

“Una enfermera a tu lado toda la vida”

Salud y Educación 15/05/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
20240514-BazarEnfermero
Bazar del cuidado

En este importante mes de mayo, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga nos hemos propuesto clausurar con broche de oro las conmemoraciones por el Día Internacional de la Matrona y el Día Internacional de la Enfermería con la esperada celebración del III Bazar del Cuidado. Bajo el lema “Una enfermera a tu lado toda la vida”, esta emocionante jornada se llevará a cabo por tercer año consecutivo en la explanada de El Corte Inglés de Málaga durante la mañana del próximo sábado, 18 de mayo de 2024 de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada a un mundo de cuidados y prevención

Tras el rotundo éxito del II Bazar del Cuidado, que se celebró el pasado mes de mayo de 2023, sirviendo para consolidar la imagen de la Enfermería como una fuerza comprometida con la salud de la sociedad, la ciudad de Málaga se prepara para una nueva edición que promete superar todas las expectativas.

Así, diferentes profesionales de los cuidados, en cada una de sus especialidades, estarán presentes de 10 de la mañana hasta mediodía en cada una de las distintas carpas didácticas para atender a los vecinos que se quieran acercar para descubrir y mejorar su salud mano a mano con las enfermeras ¡Será una feria donde reinarán las sorpresas, regalos, talleres y temas del ámbito sanitario con gran interés para la sociedad!

Descubre el compromiso de las enfermeras malagueñas

El III Bazar del Cuidado será una oportunidad única para que los malagueños se sumerjan en el universo de los cuidados de la mano de nuestros profesionales de Enfermería. Desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas del mediodía, la explanada de El Corte Inglés se convertirá en un espacio dinámico y educativo donde podrás participar en talleres de educación sanitaria, actividades de prevención de enfermedades, sorteos, y mucho más.

Como ha destacado José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, “este evento refleja el compromiso constante de nuestras enfermeras y enfermeros con la salud pública. Es una muestra de su dedicación y pasión por cuidar y promover el bienestar de todos los malagueños. Invitamos a todos los malagueños y malagueñas a sumergirse en un mundo de cuidados y prevención, donde cada profesional estará comprometido con su salud y la de su familia”.

En este sentido, cabe recordar que la feria fue impulsada por primera vez hace dos años con motivo del 125 aniversario del Colegio de Enfermería de Málaga. Para José Miguel Carrasco, presidente del Colegio, “estamos muy satisfechos con el éxito que viene teniendo año tras año el Bazar del Cuidado Enfermero.

Esta iniciativa es una oportunidad fantástica para que los malagueños y malagueñas aprendan las claves del autocuidado y conozcan de primera mano la labor que realizan nuestras y enfermeras en el cuidado de la salud de las personas. Esperamos seguir trabajando en eventos como este para fomentar la visibilidad y el reconocimiento de la Enfermería como una profesión fundamental para garantizar el bienestar de la sociedad”.

Una enfermera a tu lado toda la vida: explorando el cuidado en 14 carpas

Es una feria para toda la familia donde tendréis regalos, sorpresas y talleres sobre temas de interés para la salud de la ciudadanía, un encuentro patrocinado por AMA Seguros. Durante el evento, se dispondrán varias mesas temáticas diseñadas para proporcionar información valiosa y práctica en distintos ámbitos de la salud y el bienestar:

  • Momento Matrona: Consejos sobre cuidados del bebé, gestación, donación de leche y lactancia materna.
  • Momento Preescolar: Información sobre cuidados perivacunales, vacunas para tosferina y el calendario vacunal.
  • Momento Escolar: Consejos e información sobre ETS y salud sexual.
  • Momento Joven: Orientación sobre el consumo de alcohol, bebidas energéticas, vapeo, cigarrillos eléctricos y tabaquismo dirigidos a los jóvenes.
  • Momento Promoción de la Salud: Datos sobre el azúcar y sus efectos, el etiquetado de alimentos, las grasas, la obesidad infantil y los productos procesados.
  • Momento Prevención de Enfermedades: Temas cruciales como el cuidado cerebral, del pie, ictus y autocontrol del cuerpo.
  • Momento Hospitalización: Información sobre el acompañamiento de enfermeras y protocolos de pruebas comunes como la colonoscopia o mamografía.

  • Momento Bienestar: Consejos de salud mental, como la gestión de la ansiedad, beneficios de la sonrisa y la prevención del suicidio.
  • Momento Salvar: Información sobre dónde localizar desfibriladores en la provincia, primeros auxilios y soporte vital básico.
  • Momento Acompañar: Abordando temas cruciales como los cuidados paliativos y las voluntades anticipadas.
  • Momento Solidario: Cooperación, apoyo y cercanía junto con las asociaciones de pacientes.
  • Momento Igualdad: Enfermeras brindarán información sobre la salud mental en mujeres y la situación de muchas cuidadoras.
  • Momento Necesario: Argumentos sobre la necesidad de las enfermeras escolares.
  • Momentos Especiales: Desde el Colegio de Enfermería de Málaga queremos dar visibilidad a otras salidas profesionales de la profesión de los cuidados menos conocidas, como puede ser la Enfermería militar.

Este bazar promete ser un espacio enriquecedor para aprender y compartir en un ambiente familiar y de apoyo, subrayando la importancia de la enfermería a lo largo de todas las etapas de la vida.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email