La Diputación oferta un variado programa cultural con conciertos, teatro, documentales...

Cultura 19/05/2024 Redacción Redacción
quijote-nomada (1)
Don Quijote Nómada

La Biblioteca Cánovas acoge un nuevo encuentro del taller de escritura juvenil el 21 de mayo; el 24 será el turno del cuentacuentos 'La guerra de los magos'; el centro del 27 recibe a Ignacio Elguero en el ciclo 'Las islas Invitadas' el 22 de mayo, y 23 de mayo se proyectará en el MVA el documental 'Remando a la deriva'

El MAD de Antequera recibe a Sandra Cerezo con un cuentacuentos musical el 23 de mayo; los municipios de Monda, Ardales y Totalán acogerán representaciones teatrales el 24 de mayo; Ensemble Músicos actuará en Alozaina y Gaucín el 25 y 26 de mayo, respectivamente, y la obra 'El cielo de Sefarad' de Claroscuro Teatro llegará a Vélez Málaga el 26 de mayo

Domingo, 19 de mayo de 2024

La Diputación propone esta semana un variado programa de actividades culturales con conciertos, teatro, documentales, cuentacuentos, taller de escritura juvenil y lecturas poéticas en el centro cultural MVA y en la provincia.

Actividades en el Centro Cultural María Victoria Atencia (calle Ollerías, 34)

La Biblioteca Cánovas del Castillo continúa celebrando su taller de escritura para jóvenes, que tendrá una nueva cita el martes 21 de mayo, a las 18.00 horas. El viernes 24 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca y de la mano de Alejandra Venturini, tendrá lugar el espectáculo infantil 'La guerra de los magos', para público familiar. Las inscripciones en las actividades de la Biblioteca Cánovas del Castillo han de hacerse a través de la web www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

El miércoles 22 de mayo tendrá lugar una nueva cita del ciclo de lecturas poéticas ‘Las islas invitadas’ que organiza Centro Cultural Generación del 27. En esta ocasión, el invitado será el escritor y periodista Ignacio Elguero de Olavide, quien será presentado por el poeta Ben Clark. Será a las 20.00 horas en el MVA, con entrada libre hasta completar aforo.

El 23 de mayo, a las 20.30 horas, se proyectará en el MVA el documental 'Remando a la deriva' de Sarvnik Kaur que refleja la vida de dos pescadores de Bombay, Rakesh y Ganesh, y los grandes cambios a los que se enfrentan durante su profesión y su vida. La entrada libre hasta completar aforo.

Actividades en la provincia

El MAD de Antequera (Calle Diego Ponce, 12) recibe el 23 de mayo, a las 20.00 horas, a Sandra Cerezo con un espectáculo narrativo y musical de cuentos con saxo y teclado en directo. Una narración oral en un homenaje a los cuentos anónimos acompañada de la música de Fran Mangas Philip Pearson. La entrada es libre hasta completar aforo.

El 24 de mayo la obra 'Don Quijote Nómada' de bricAbrac Teatro llega al Auditorio Municipal de Monda. Se trata de una propuesta innovadora, en la que confluyen la fórmula clásica de gira de cómicos de la legua, con una propuesta estética y técnica contemporánea. Será a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Centro Cultural Villa de Ardales acogerá la representación de 'El Cielo de Sefarad' de la compañía Claroscuro Teatro el próximo 24 de mayo, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Cuenta la historia con títeres, máscaras y música en directo de Noa, una niña judía en el Toledo de 1492. Una obra llena de humor y de magia, que narra con mucha ternura la tragedia de la expulsión del pueblo sefardí. 'El Cielo de Sefarad' también visitará el municipio de Vélez Málaga el domingo 26 de mayo. La representación será a las 19.00 horas en el Teatro del Carmen, con entrada libre hasta completar aforo.

Totalán recibe a 'Peneque y el Fantasma', de producciones Miguel Pino,  el día 24 de mayo, a las 17.30 horas, en la Plaza de la Constitución. La entrada es libre hasta completar aforo. Dirigida a un público familiar, 'Peneque el Valiente' se enfrentará a una nueva aventura en la que participarán todos los asistentes al espectáculo.

Ensemble Músicos Concerto Málaga, Orquesta de Cuerdas Españolas, actuará en la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Alozaina, el 25 de mayo a las 20.00 horas, y en la Parroquia de San Sebastián de Gaucín, el 26 de mayo, a las 20.00 horas. La entrada para ambos conciertos es libre hasta completar aforo.

Sigue nuestras noticias


 

Te puede interesar
PORTADA

Un día sin mexicanos  vuelve a la gran pantalla

María Esther Beltrán
Cultura 14/05/2024

Un día sin mexicanos fue el film nacional más taquillero de 2004, con un tremendo impacto no sólo en México sino también en Estados Unidos. Poco a poco su éxito se reflejó en otras latitudes y, a lo largo de veinte años, ha sido exhibida prácticamente en todo el Continente Americano y en naciones europeas como Rusia, Alemania, España e Italia, por mencionar algunas.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email