Verdes EQUO centrará su acción en el Parlamento Europeo

Florent Marcellesi, candidato de Sumar a las europeas y coportavoz federal del partido verde, defiende en Málaga la naturalización del tramo urbano del Guadalmedina.

Política 20/05/2024 Redacción Redacción

Verdes EQUO

Verdes EQUO centrará su acción en el Parlamento Europeo en mejorar la calidad de vida en las ciudades 

Florent Marcellesi, candidato de Sumar a las europeas y coportavoz federal del partido verde, defiende en Málaga la naturalización del tramo urbano del Guadalmedina. 

Andalucía, 20 de mayo de 2024. Florent Marcellesi, candidato de Sumar a las elecciones europeas, portavoz verde de la coalición y Coportavoz Federal de Verdes Equo, ha afirmado en Málaga que “el próximo 9 de junio tendremos que elegir entre una Europa excluyente, negacionista y reaccionaria o la Europa inclusiva, verde y justa que proponemos Los Verdes Europeos”.

Como perfecto ejemplo de ello, el candidato mencionó “el efecto positivo que tendrá el reciente Reglamento europeo de restauración de la naturaleza para que proyectos verdes malagueños como la renaturalización del Guadalmedina sean una realidad”.

Marcellesi pudo comprobar en un recorrido por el entorno del río el pésimo estado en que se encuentra su cauce urbano, especialmente por el olor nauseabundo que afectaba a la zona del Centro de Arte Contemporáneo que demostraba la existencia de vertidos de aguas fecales sin depurar.

La representante verde en el Grupo Parlamentario de Sumar en el Congreso y también Coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Mar González, afirmó por su parte que “la Directiva Marco de Aguas está siendo flagrantemente incumplida por el Ayuntamiento al mantener estos vertidos ilegales que ponen en riesgo la salud pública además de la calidad ecológica del río de la ciudad, ante la pasividad de la Junta de Andalucía”.

Marcellesi y González estuvieron acompañados en su recorrido por el tramo sur del Guadalmedina por integrantes de Verdes EQUO en Málaga, entre las que se encontraban ambos coportavoces, Rosa Galindo y Ángel Rodríguez, además de otros representantes como Tristán González, coportavoz comarcal del partido verde en el Guadalhorce.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email