El Reto de Conseguir la Vivienda Perfecta en la Costa del Sol

La demanda de viviendas en la Costa del Sol lleva años en pleno crecimiento. Más allá de las nuevas obras que se han puesto en marcha, son muchas las viviendas de segunda mano que acaban en un mercado que busca compradores no solo a nivel nacional sino internacional.

Economía 10/04/2024 Maria José Gallardo Maria José Gallardo
costa-del-sol-IP
Costa del Sol

Pero, ¿cómo conseguir la vivienda perfecta sin morir en el intento?
Dada la cantidad de poblaciones y viviendas que hay en el mercado, es complicado poder abarcar la totalidad para dar con la vivienda perfecta.

Por suerte, es una zona donde los profesionales inmobiliarios llevan años de experiencia y tienen la mejor formación para poder asesorar y ayudar a encontrar el inmueble perfecto para las familias, jóvenes o inversores.

Hay varios factores a considerar. Uno de los más importantes es la ubicación de la propiedad. Es esencial elegir una ubicación que sea de fácil acceso a servicios como escuelas, hospitales y centros comerciales. El tipo de propiedad también es un factor crucial a considerar ya que en esta zona se pueden encontrar desde apartamentos a villas y casas adosadas.

“Como parte del servicio de multi-listado de los que formamos parte, podemos acceder a todas las propiedades en el mercado en la Costa del Sol, por lo que no tendrá que utilizar a diferentes agencias” explican desde Marco Properties, una inmobiliaria en Casares de carácter multinacional con más de 25 años de experiencia que conoce a la perfección el mercado de la zona.

Está claro que cumplir el sueño de tener una casa en propiedad en la Costa del Sol requiere paciencia, perseverancia y preparación.

Investigar y visitar la región para comprender mejor la zona es un primer paso esencial, pero también dejarse asesorar para acertar con la propiedad. Cada año son más los que quieren poner rumbo a cualquiera de sus localidades para mejorar su calidad de vida, plantearse un retiro perfecto en pleno Mediterráneo o cambiar de aires y dejarse llevar por la riqueza cultural, natural y gastronómica de esta zona andaluza.

Una zona selecta
La Costa del Sol, por su demanda y tipo de vivienda, se ha convertido en una de las zonas selectas de España a la hora de vivir. No en vano, seis de las poblaciones más caras de las primeras 25 de nuestro país están en su entorno.

Sotogrande, Marbella, Calviá o Benahavís forman parte de este exclusivo reducto, pero también hay para todos los bolsillos en otro tipo de poblaciones de gran calidad como El Rincón de la Victoria, Torrox, Vélez o Ronda.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
reformas-de-viviendas-a-particulares-IP

Las Transformaciones Residenciales que son Tendencia

Maria José Gallardo
Economía 11/04/2024

“Con una combinación única de tradición y modernidad, estas intervenciones no solo mejoran la funcionalidad de las viviendas, sino que también preservan el encanto característico de esta vibrante ciudad costera»,

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email