Homenaje a Antonio Beltrán en la Casa de Melilla de Málaga

En la tarde del 28 de mayo de 2024, en el marco de la Casa de Melilla en Málaga, se ha realizado un acto homenaje al tan popular como querido Antonio Beltrán Lucena.

Málaga 29/05/2024 Redacción Redacción
AntoBel
Antonio Beltrán y amigos

Por Antonio Quero

 En la tarde del 28 de mayo de 2024, en el marco de la Casa de Melilla en Málaga, y dentro de las reuniones que mantiene la Asociación de Escritores de Málaga (AME), se ha realizado un acto homenaje al tan popular como querido Antonio Beltrán Lucena. Ochenta y ocho años ya y siempre recordado, siempre amigo de sus amigos, gente güena como él suele decir, su vida ha girado en torno al flamenco y dejar constancia en libros, con poemas llenos de ironía a veces y de suma gracia otras, sin dejar de mantener contacto con todo lo social y estar de lado de los más necesitados e indefensos.

Todo ello salpicado de entrevistas en Televisión, donde ha mantenido largas temporadas programas que tenían multitud de seguidores, amantes de todo lo que Antonio les tenía que contar. Programas por los que han pasado todos sus amigos. Antonio Beltrán, sabiduría, genio y figura, como distintivos su gorra y su mata de yerbabuena, comprometido con su Málaga, la Axarquía y su Campanillas natal, recibió uno de los Premios 10 que concede la Federación Provincial de Mayores de Málaga, el año 2017.

1

El homenaje ha estado presentado por Roberto Juan, y han sido varios los poetas que han recitado poemas de Antonio, tales como Francisco López Angulo, Manolo Garrido (que igualmente se arrancó a cantar), Pilar Revidiego, María López, Josefa Gabriela, Mª Angustias Moreno, Paqui Cobos y Antonio Quero. Manolo Reina, primo de Antonio le ha dedicado unas palabras. Así mismo la presidenta de la Asociación Chelo Texeira, que además ha entregado la placa conmemorativa del acto al homenajeado.

Han asistido al acto numerosos amigos de Antonio, entre ellos cantaores como Gregorio Valderrama, Antonio Calderón y ha cerrado el acto con su cante Enrique Castillo, acompañado a la guitarra por Tapicerito de Málaga. Otro homenaje más que sumar a los ya recibidos y que no se quedará aquí, seguramente, dado todo el cariño que se ha tenido hacia su persona y que se le sigue expresando.

Desde la Redacción felicitamos a Antonio Beltrán por su arte y compromiso social. Aunque él no nos recordará, hace muchos años estuvimos haciendo cosas juntos, 

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
R

Éxito del Crowfunding de Defendamos Nuestro Horizonte

Redacción Málaga
Málaga 24/05/2024

La plataforma ciudadana ha concluido la campaña de microfinanciación que inició el 4 marzo con la que se buscaba recaudar los fondos para interponer un recurso judicial contra el rascacielos, apoyada por 598 cofinanciadores y con la que ha conseguido superar su objetivo de recaudación.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email