Alberto Núñez Feijóo pide una reflexión a los socialistas

Feijóo se dirigió entonces a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, y le felicitó por el hecho de que “el 1,6% de los españoles” haya “ganado al resto” de españoles

Política 31/05/2024 Redacción Redacción
A1-1410170330-1
Alberto Núñez Feijóo Alberto Núñez Feijóo en la tribuna del Congreso | Foto del Congreso de los Diputados
  • El líder de la oposición recrimina a Sánchez que sea tan “cobarde” de no defender la amnistía en el Congreso

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que la aprobación definitiva de la proposición de ley de amnistía es el “acta de defunción” del PSOE y pidió una reflexión a los socialistas porque “la legislatura empieza y puede acabar aquí”.
Así lo afirmó durante su intervención ante el Pleno del Congreso, en la que recriminó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya sido tan “cobarde” de no defender la amnistía ante las Cortes ni una sola vez en toda su tramitación parlamentaria.

Feijóo insistió en que este “intercambio de poder” por “privilegios” es un acto de “corrupción política”, y dijo que, por mucho que desde el Gobierno intenten “lavarles el cerebro a los españoles”, la “realidad es que han mentido a todos” porque el PSOE se presentó a las elecciones generales rechazando la amnistía.

Por ello, el líder del PP pidió a los socialistas reflexionar “si merece la pena” dar este paso, sobre todo porque considera “la legislatura empieza y puede acabar aquí, con la amnistía”. “Si llega a aplicarse, señores del Partido Socialista, al independentismo le van a servir ustedes de muy poco. Y si no se aplica, señores del independentismo, sabemos que ustedes no les van a perdonar”.

“Les digo claramente que no” merece la pena, prosiguió Feijóo, quien pidió por última vez a Sánchez que retire la amnistía y convoque elecciones. E hizo un último llamamiento a los diputados socialistas para votar en contra de la ley porque “la historia será mucho más generosa con el señor Lambán” que con ellos.

Sea como sea, Feijóo señaló que ahora es “cuestión de los tribunales y la Unión Europea derrotar la ley de amnistía”. Y apeló a “la mayoría de españoles” a someter al PSOE a una “derrota moral” en las urnas.

“CORRUPCIÓN POLÍTICA”

El dirigente gallego tomó la palabra después de un momento de alta tensión en el Congreso y advirtió de que él no viene a “llamar neofascistas ni filonazis a nadie”, en alusión al diputado socialista Artemi Rallo, sino a “hablar sosegadamente a los españoles”.

Entonces recordó al PSOE que aplicaron juntos el artículo 155 de la Constitución después del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Y procedió a lanzar una retahíla de preguntas que respondió él mismo. “¿Cuánto valemos los españoles para el candidato Sánchez? Ya lo sabemos, los siete votos que necesitaba para ser presidente tras perder las elecciones. ¿Cuánto vale la Presidencia del Gobierno para él? También conocemos la respuesta, lo que le pidan”.

Indicó, sin embargo, que hay todavía una pregunta “abierta”, que es “cuánto vale la impunidad”. Y cuestionó si no es “corrupción” que Pedro Sánchez cambie la ley “al dictado de quien la infringe” a cambio de estar “en el escaño de presidente”. “No se atrevan a llamarle convivencia, no se rían de la gente”, advirtió. “Solo tiene un nombre, lo hemos dicho desde el principio: corrupción política”.

BEGOÑA GÓMEZ

Feijóo dijo entonces que “la realidad” es que el PSOE “ha mentido a todos los españoles” por mucho que utilice “eufemismos” y “altavoces mediáticos”, trate de “agarrarse al resultado de unas autonómicas (las catalanas) obviando otras”, o hable de “ultraderecha”, “fachas” o “Franco”.

Y se refirió brevemente a la investigación abierta a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias, y dijo que “a nadie le puede extrañar” este “otro gran éxito” de la legislatura porque sigue “el mismo patrón: corrupción y mentira”.

En este contexto, deploró que el Gobierno “está completamente paralizado“ porque “no saca nada delante” y “solo tiene apoyo para aprobar exigencias separatistas”. “Y, por tanto, no se engañen. La legislatura empieza y puede acabar aquí, con la amnistía. No ha habido nada más antes y muy probablemente no habrá nada después. Si esta ley llega a aplicarse, señores del Partido Socialista, al independentismo le van a servir ustedes de muy poco. Y si finalmente no se aplica, señores del independentismo todos sabemos que ustedes no les van a perdonar curioso”.

“¿MERECE LA PENA?

“Curioso que por esto el señor Sánchez no se haya preguntado nunca si merece la pena. Pero lo haré yo. Aprovecho esta última oportunidad y les invito a pensar si, con este panorama, merece la pena que falten a la palabra. Y les digo claramente que no. Voten ‘no’ a la amnistía”, continuó Feijóo, quien llamó así a los diputados del PSOE a saltarse la disciplina de voto por “un mínimo de dignidad“. “No se confundan la historia será mucha mucho más generosa con el señor Lambán que con ustedes”.

Feijóo se dirigió entonces a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, y le felicitó por el hecho de que “el 1,6% de los españoles” haya “ganado al resto” de españoles “por la ambición de un solo hombre”, Pedro Sánchez.

Y se refirió a continuación al presidente del Gobierno, a quien tachó de “cobarde” porque “nunca ha salido a dar la cara” y defender la amnistía en la tribuna del Congreso, ni tampoco “a someterla al conjunto de los españoles”. “Si tan buena es la ley de amnistía, retírenla, inclúyanla en su programa electoral, presuman en toda España de ella y háganlo a lo grande: convoquen elecciones y escuchemos qué opinan todos los españoles de este fraude electoral”, le desafió por última vez.

ACTA DE DEFUNCIÓN DEL PSOE

Por último, Feijóo apeló a los españoles a someter al PSOE a una “derrota moral” en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Deploró que el independentismo “hable ya esta mañana de referéndum como siguiente parada”. Y advirtió a los socialistas de que, con la amnistía, el Congreso asiste a su “acta de defunción”.

“Quien justifica presuntos casos de corrupción económica ve normal la corrupción política que todos avalarán con su voto. Pues lo que defienden no es normal, señorías, ni lo será nunca. Por la corrupción política no merecieron llegar. Y por la corrupción económica merecen irse. Hoy hemos asistido al acta de defunción del Partido Socialista Obrero Español. Hoy les decimos desde la Constitución Española: quédense ustedes con la ambición de un solo hombre. A nosotros no nos han elegido para mentir”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email