"Música en el Patio" conciertos para este verano

Zenet, Alba Armengou, Club del Río y Nico Roig, protagonistas del ciclo ‘Música en el Patio’

Cultura 07/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
1 cartel Musica en el Patio 2024
Música en el Patio

2 Música en el Patio

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra la quinta edición del ciclo de conciertos ‘Música en el Patio’, que se llevará a cabo entre el 29 junio y 27 julio.
Para esta edición, ‘Música en el Patio’ trae a cuatro nombres propios con sus reconocidos proyectos musicales, que se desarrollarán en un formato especialmente íntimo, gracias al clima que proporciona el noble Patio de Columnas del Museo Carmen Thyssen Málaga.

El jazz, el folclore o la música independiente cobrarán relevancia a través de la personalidad de los protagonistas del ciclo: Zenet, que abrirá ‘Música en el Patio’ el sábado 29 de junio, Alba Armengou el 13 de julio, Club del Río (20 de julio) y Nico Roig, con Lucía Fumero, que cerrarán con su concierto el 27 de julio.

Todas las citas, que cuentan con la colaboración de Cervezas Victoria, darán comienzo a las 21.30 horas y las entradas al concierto tienen un precio variable por función y zona de asiento, oscilando entre los 14 y los 30 euros.
‘Música en el Patio’ dará comienzo el sábado 29 de junio con el malagueño Zenet. Antonio Mellado ofrecerá una velada en la que irá repasando su repertorio más conocido, en compañía de la guitarra de Javier Olivares. Zenet cuenta con varios trabajos en donde ha desplegado su lenguaje musical personal, mezclando diversos estilos a partir del jazz.

El ciclo continuará, ya en julio, el sábado 13 con la joven cantante y trompetista Alba Armengou (Barcelona, 2001). Aunque su proyecto musical propio comenzó en 2020 y en 2023 grabó su primer disco en solitario, ‘Susurros del Viento’, Alba Armengou ya había participado en más de 30 discos de diversos artistas y formó parte de la Sant Andreu Jazz Band.
El sábado 20 de julio será el turno de Club del Río. Esta banda madrileña presentará su último trabajo, ‘Todo alrededor’, que explora nuevos lugares de expresión y anticipa la nueva etapa de este grupo, que celebra su décimo aniversario y está integrado por siete músicos: Esteban de Bergia (voz, guitarra), Álvaro Ayuso (voz, guitarra, armónica), Juan Serra (voz, batería, percusión), Adriano Pezzi (guitarra), Juan Feo (percusión), Jacobo de la Viña (bajo) y Álvaro Baño (teclados).

El ciclo ‘Música en el Patio’ finalizará el sábado 27 de julio con Nico Roig acompañado de Lucía Fumero. El barcelonés presentará su nuevo disco ‘Esto frío no vale nada’, en compañía de la pianista y cantante Lucía Fumero. Roig explora las distintas músicas tradicionales del mundo y se lo trae a su irónica forma de contar historias.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en la web del Museo
www.carmenthyssenmalaga.org

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
_DSC0032_003

Miguel Mateos hizo “perder el control” a su público, dándolo todo

Verónica Janowicz
Cultura 11/05/2024

El cantautor argentino, apodado el "jefe del rock en español" por su trayectoria, visitó por primera vez Málaga donde inició su Europe Tour 2024 para festejar 42 años de vida con la música. (26 Abril: Málaga. 27 Abril: Mallorca. 28 Abril: Madrid. 04 Mayo: Barcelona. 06 Mayo: Berlín 07 Mayo: Londres).

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email