El Club Fénix In Nae convierte a Torremolinos en el epicentro nacional del Taekwon-Do ITF de cantera

Disciplina al alza en la provincia

Deporte 13/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
Fotógrafo Oficial Torremolinos ITF Cup (2)

El Club Fénix In Nae de Torremolinos ha demostrado que, al igual que en el ámbito deportivo cosecha éxitos, también lo hace en el organizativo, siendo el alma máter de la primera edición de la Torremolinos Taekwon-Do ITF Cup. Un evento de carácter nacional para promocionar este deporte y las artes marciales en general en la Costa del Sol. Torremolinos y la Costa del Sol, epicentros nacionales de la cantera de esta disciplina.

La intención de este tipo de citas, amparada por el departamento de Taekwon-Do ITF de la Real Federación Española de Taekwon-Do, es la formación y el seguimiento de la evolución de los más noveles practicantes. Aquellos que todavía no han llegado a cinturón negro, poseen los cinturones de colores previos y están en pleno desarrollo y ascensión en este deporte tan exigente, también quieren disfrutar del tatami, compartiendo torneos con sus compañeros, aprendiendo de este tipo de eventos oficiales y aumentando su afición para seguir trabajando en el futuro.

Nada menos que 300 participantes, llegados desde todos los puntos de España y desde prebenjamín hasta veteranos; tanto en masculino como en femenino, se dieron cita en el Pabellón San Miguel de Torremolinos gracias al Club Fénix In Nae. Con unas grandes instalaciones, una organización exquisita y las mayores comodidades para público y participantes, todos acabaron muy satisfechos.

Además de recibir las felicitaciones de todos los participantes, jueces, clubes y responsables federativos, el Club Fénix In Nae también se llevó muchas alegrías en lo deportivo, llevando nada menos que a 60 participantes, que disfrutaron de lo lindo, ganaron una buena cantidad de combates y consolidaron su formación y entusiasmo por el Taekwon-Do ITF.

Aunque los resultados eran lo de menos, y la formación era la auténtica prioridad, la enorme representación del Fénix In Nae trajo consigo además buenos números en el medallero, con un total de 112 metales entre todas las categorías y modalidades. 45 oros, 35 platas y 32 bronces hacen un botín extraordinario para pensar en cotas mayores los próximos años en futuras competiciones.

Esta Torremolinos Taekwon-Do ITF Cup ha contado con la implicación y colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, con Ramón Alcaide a la cabeza, Vive la Marca del Deporte y Ravideca Pescados y Mariscos.

Referencia en el Taekwondo-ITF de competición a nivel nacional

Previo a este gran evento organizado por el Club Fénix In Nae, los deportistas más destacados del club a nivel competitivo volvieron a demostrar que son referencia de este deporte a nivel nacional. En la gran cita del año a nivel nacional, el Campeonato de España, Paula Sanz; preparadora también del club, se hizo con tres medallas de oro en Tul Individual, Tul por Equipos y Combate, mientras que Miguel Espadas fue bronce en combate masculino. Ambos en categoría sénior.

En júnior, donde también había cuadros de competición, la torremolinos Houda Benkirane se hizo con la plata en combate. Sin duda, un botín increíble, que agranda las vitrinas y el orgullo del deporte malagueño en otra cita nacional de gran prestigio, el Campeonato de España de Taekwon-Do ITF. 

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email