Casi 200.000 jóvenes se beneficiarán en la provincia del programa Verano financiado por el gobierno

Ignacio López, ha destacado que, gracias a esta iniciativa, "el ejecutivo progresista financia en hasta un 90% viajes por España y Europa en su segunda edición para que sean asequibles a las familias malagueñas"

Cultura 20/06/2024 Redacción Redacción
Ignacio López en foto de archivo
Ignacio López

El diputado en el Congreso, Ignacio López, ha destacado que casi 200.000 jóvenes se beneficiarán en la provincia del programa Verano financiado por el gobierno de Pedro Sánchez.  "Las familias malagueñas no tendrán que hacer un fuerte desembolso gracias a este programa que llega ahora a su segunda edición y que puede suponer hasta un 90% de descuento en viajes por España y Europa en transporte público", ha afirmado.

"Animamos a los jóvenes malagueños nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 a que se inscriban en la página web del Ministerio de Transporte  para poder acceder a estos descuentos que también suponen un respaldo a la movilidad gracias al transporte público", que ha reiterado que “el compromiso por el bienestar de nuestros jóvenes es indudable por parte del gobierno, como demuestra que el año pasado se beneficiaron 1,15 millones de jóvenes gracias a esta iniciativa”.

En este sentido, López ha detallado que los jóvenes malagueños podrán moverse por España en autobús con descuentos del 90% en el precio del billete y en trenes de media distancia convencional. "Los trenes Avant tendrán descuentos del 50% y los AVES también descuento máximo de 30 euros, mientras que, en el ámbito europeo, existe hasta un 50% de ayuda en el precio en el Interrail comercializado a través de Renfe", ha dicho.

De igual forma, ha informado de que ya está abierto el plazo para solicitar el bono joven de 2024 hasta el próximo 16 de septiembre, por el que los beneficiarios tendrán una tarjeta prepago con 400 euros que podrán destinar a productos culturales en formato físico, productos digitales y artes escénicas y que puede usarse en hasta un año en más de 3.300 establecimientos adheridos al programa en todo el país". "Pueden solicitarlo en la web www.bonoculturajoven.gob.es", ha concluido.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email