History presenta nueva temporada de Inexplicable

Una nueva temporada de la serie de no ficción presentada por William Shatner que explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

Actualidad 27/06/2024 María Esther Beltrán María Esther Beltrán

History estrena  la cuarta temporada de Inexplicable con William Shatner, la serie de no ficción presentada y producida por el actor ganador del premio Golden Globe y Emmy William Shatner (Star Trek, Boston Legal), que explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

INEXPLICABLE-WILLIAM_SHATNER (14)
De los productores de  Alienígenas Ancestrales  y  La maldición de la Isla: Inexplicable con William Shatner  cuenta con contribuciones convincentes de científicos, historiadores y testigos en búsqueda de arrojar luz sobre cómo lo aparentemente imposible puede suceder. Desde estructuras misteriosas, como monolitos gigantes o ruinas ancestrales, y lugares enigmáticos, como el Triángulo de las Bermudas, hasta extrañas criaturas y extraños rituales, “Inexplicable con William Shatner” explora temas que han desconcertado a la humanidad durante siglos.

El primer episodio de esta cuarta temporada titulado “Estructuras místicas” se adentra en el misterio que rodea a ciertas construcciones antiguas alrededor del mundo. Durante milenios, la humanidad ha erigido edificaciones impresionantes, pero algunas parecen poseer cualidades que trascienden la mera ingeniería.

Desde el monolito Mên-an-Tol hasta las colosales cabezas olmecas, se plantea la intrigante posibilidad de que
estas estructuras puedan estar imbuidas de poderes místicos inexplicables. ¿Es posible que estos monumentos
ancestrales actúen como receptáculos de energías desconocidas o canales hacia dimensiones más allá de nuestra comprensión racional? Se exploran estas teorías, invitando a reflexionar sobre el enigma que envuelve a estas estructuras monumentales y su potencial influencia en la historia y la cultura humana.

INEXPLICABLE-WILLIAM_SHATNER (1)
La temporada también profundizará en temáticas sobre lo sobrenatural y lo místico: en un episodio tratará casos sobre personas que han desafiado a la muerte y cómo han logrado sobrevivir a situaciones imposibles, como accidentes aéreos o rayos; y en otro sobre las habilidades extraordinarias de individuos a lo largo de la historia; incluyendo visionarios que han predicho eventos futuros, desde Nostradamus hasta modernos profetas, explorando la posibilidad de que algunas personas puedan tener verdaderas premoniciones del futuro. Además, uno de los capítulos indagará en la posibilidad de que existan fuerzas misteriosas y oscuras en nuestro mundo, examinando lugares y objetos que parecen concentrar energías negativas y poderosas.

“Vivimos nuestras vidas en el misterio. No sabemos cómo llegamos y ciertamente no sabemos hacia dónde vamos”, explicó William Shatner durante un evento virtual que realizó History  en el mes de marzo. “¿Qué pasa después de que morimos? No sabemos. Es un final misterioso e inexplicable. Y enfrentarse a eso todos los días es a la vez desafiante y gratificante. Trato de hacer todo lo posible durante el día, ya sea compartir amor hacia mi familia, mis hijos, mi esposa, mis perros y mis caballos, o si es algo que no he intentado antes (…) mi día está lleno de aventuras, de amor, de dolor. Estoy viendo la vida como una historia. Esta es mi historia y tú ahora eres parte de mi historia, pero se reescribe continuamente”, expresó el actor.

Por otro lado, esta cuarta temporada tendrá episodios dedicado a lo histórico y mítico, al investigar acerca de la autenticidad y los posibles poderes de reliquias como el Arca de la Alianza y el Santo Grial, explorando si estos objetos tienen una conexión real con lo divino; o profundizar sobre si las leyendas y mitos antiguos podrían tener bases históricas, desentrañando la realidad detrás de relatos como Atlántida y otros misterios.

Esta cuarta temporada se adentra en la mente humana desde distintas perspectivas, por ejemplo, al explorar el impacto profundo que los genios han tenido en las sociedades a lo largo de la historia y cómo sus logros han moldeado la civilización humana; o analizando los casos de astutos criminales y sus elaborados delitos, desde impostores hasta asesinos, explorando sus motivaciones y tácticas.

ESTRUCTURAS MÍSTICAS CAP 1
“Yo no creo que haya nada que supere a la naturaleza. Estamos ahora en el proceso, con nuestros nuevos instrumentos e instrumentos que todavía no nacieron, de descubrir los misterios increíbles de la realidad (…)

Entonces, en el caso de lo sobrenatural, sabemos que está allí, que está esperando ser descubierto y que es natural. Y todo en la naturaleza es tan bizarro, tan inexplicable (…) No sabíamos que existía el misterio y empezamos a buscar respuestas sobre el misterio. Entonces lo sobrenatural yo creo que es otro nombre para darle a un misterio que es un misterio actual, pero que en el futuro se descubrirá como un hecho”, explicó Shatner.

Inexplicable con William Shatner en su nueva temporada también explorará fronteras más allá de nuestro planeta incluyendo el análisis del impacto en la Tierra si la Luna desapareciera y la historia de la superficie de Marte. Otro episodio examinará la evidencia de vida extraterrestre, desde avistamientos de ovnis hasta estructuras en Marte, planteando la pregunta de si estamos solos en el universo y cómo podrían interactuar los extraterrestres con la humanidad.

Cada episodio de “INEXPLICABLE” conjuga testimonios de expertos y testigos con recreaciones y material de archivo para profundizar en estos temas, ofreciendo una mezcla de investigación científica y especulación sobre temas enigmáticos en el mundo; y todo ello presentado por su extraordinario anfitrión: William Shatner.

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email