Éxito total de la Noche en Blanco en el Carmen Thyssen

Día Internacional de los Museos

Cultura 21/05/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
DIM_MCTM
Noche en Blanco

El Museo Carmen Thyssen Málaga se unió otro año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco de Málaga. 

Para esta jornada, el Museo abrió de forma gratuita e ininterrumpida durante quince horas. Se pudo visitar la colección permanente, la exposición temporal ‘Modernidad latente’ y la instalación participativa, recién estrenada, ‘Paraíso perdido’.  Además, se organizaron actividades de danza contemporánea y música en directo con varias sesiones.

En concreto, el Patio del Museo acogió tres pases del espectáculo de danza contemporánea ‘Matriz de sueños - soñar siempre será refugio’, a cargo de la coreógrafa e intérprete Paloma Hurtado de la Cruz, con la compañía a la voz, teclado y flauta de Yexza Lara. Por otra parte, en el mismo enclave tuvo lugar la actuación del Coro Gospel Femenino del CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga).

Las actividades de la Noche en Blanco se completaron con un concierto del trío femenino Mystic Jazz Musas.  Finalmente y en el marco del Día Internacional de los Museos, hubo una sesión de danza en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet.

Bajo el lema de este año, “Museos para la educación y la investigación”, esta experiencia artística, dirigida por Marina Barrientos y Eva de Alva, habilitó espacios donde coreógrafos e intérpretes mostraron doce piezas de diferentes estilos y de corta duración, que contaron con la colaboración de las docentes Zaida Ballesteros, Marta González, Ana Lises, Belén Martos y María Matilde Pérez. El acceso al Patio para esta actividad fue también gratuito.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email