Quirónsalud Málaga, presente en el campus BWB de la NBA

Este campamento acoge hasta hoy a los 60 jugadores de baloncesto menores de 18 años más prometedores de Europa

Deporte 03/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
20240531_092357 (1)
Quirónsalud Málaga y el Deporte

El Hospital Quirón salud Málaga, servicio médico del The Embassy Training Center, está presente en el Basketball Without Borders (BWB), campus que acoge hasta hoy a los 60 jugadores de baloncesto menores de 18 años más prometedores de Europa. 

Esta es la vigésimo primera edición de este campamento NBA para jugadores, chicos y chicas, con proyección para poder ser, a corto y medio plazo, futuras estrellas en la liga profesional de Estados Unidos. Esta es la primera vez que este programa de formación de baloncesto se celebra en Málaga, en Fuengirola más concretamente, y la tercera ocasión en España (Barcelona, en 2010; y Las Palmas de Gran Canaria, en 2015). 

La presentación de este campus tuvo la bienvenida del ex jugador y actual presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, donde la organización ha destacado que “durante más de 20 años, Basketball Without Borders Europe ha ayudado a desarrollar a muchos jugadores talentosos que han llegado a jugar en la NBA, WNBA y en sus equipos nacionales”.

Jugadores consagrados como Willy Hernangómez, Embid, Siakam, Murray, Markkanen,Giddey, Batum, Valaciunas, Gorgi Dieng, Kelly Olynik, Dario Saric,Kay Jones, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Josh Green o Kostas Antetokoumpo han pasado por esta escuela NBA. 

The Embassy Center está situado en una de las zonas más exclusivas de Málaga, el Training Center Higuerón, en Fuengirola. Es un referente europeo en el entrenamiento profesional de baloncesto, homologado por la FIBA, diseñado y creado por los Campeones del Mundo Berni Rodríguez y Joseì Manuel Calderón. Un centro de máximo rendimiento en sus 1500m2, con dos canchas de baloncesto, 80m2 de rehabilitación y zona de gimnasio.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email