Verano récord con un incremento del 153% en reservas de autocaravanas

España se consolida como destino favorito. Las autocaravanas y campings impulsan el sector con 46 millones de pernoctaciones en 2023

Actualidad 07/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
57957_638524812261160336
Caravaning

España se posiciona por encima de sus competidores directos como uno de los destinos predilectos para los turistas extranjeros, aunque las formas de turismo están cambiando. El sector del caravaning gana adeptos nacionales y extranjeros que ven en el ‘road trip’ la opción más viable para sus vacaciones, aunque son más los españoles que reservan su autocaravana para las vacaciones en el extranjero. 

Pese a la inflación y la subida generalizada de los precios, el sector turismo no ha dejado de crecer, lo que sí han cambiado son las formas de hacerlo. Ya en 2023, el sector del camping cerró con una cifra histórica en nuestro paíscon cerca de 46 millones de pernoctaciones en todo el territorio nacional, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). CamperDays, el booking.com de alquiler de autocaravanas’ vaticina un julio y agosto récord, con el incremento de las reservas para estos meses.

Actualmente las reservas para los meses de verano han aumentado un 33 % en CamperDays en general. En el caso del portal de reservas en España, han incrementado un 153% en comparación a los mismos meses del año pasado. Es uno de los dominios en el que registramos mayor crecimiento, lo que indica el creciente interés de nuestros clientes españoles por el caravaning”, afirma Max Schmidt, CEO de CamperDays. 

En el caso de estos viajeros españoles que reservan su caravana a través de este portal y para viajar al extranjero, CamperDays destaca que los destinos más reservados por los españoles para el verano son Edimburgo, en Reino Unido, y Calgary o Vancouver, en Canadá, representando cada uno de estos destinos un 13% de las reservas totales. 

A este dato se suma la tendencia creciente de ocupación en campings, ya que las pernoctaciones crecieron un 56,9%, en marzo de este año, coincidiendo con la Semana Santa. Pero, el crecimiento no sólo se aprecia en los datos del INE referente a la ocupación, sino también en crecimientos de empresas dedicadas al sector de las autocaravanas y campers como CamperDays, que ha experimentado un aumento del 90% de su negocio en España en el último año. 

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email