Las JUCE apoya el trabajo de la plataforma REGULARIZACIÓN YA

El pasado 9 de abril fue noticia de que el Parlamento se aprobó con mayoría absoluta, con 310 votos a favor de todo el arco parlamentario, exceptuando la extrema derecha

Política 20/06/2024 Redacción Redacción
JUCE
JUCE

 Comunicado de prensa

El pasado 9 de abril fue noticia de que el Parlamento se aprobó con mayoría absoluta, con 310 votos a favor de todo el arco parlamentario, exceptuando la extrema derecha, desde JUCE felicitan a la plataforma REGULARIZACIÓN YA, la plataforma que aglutina a más de 900 organizaciones. Desde entonces está en fase de enmiendas, donde hay peligro de que se reduzca su contenido o frente a la campaña de bulos, que los más defensores del racismo institucional, lanzan

«Somos la misma clase obrera, sea de Andalucia o de Senegal», afirma Adrián Ramírez, coportavoz de las Juventudes de Unificación Comunista de España, «por ello, nadie de izquierdas ni progresista o demócrata debería tolerar este trato discriminatorio a las personas migrantes y condenarlas al ostracismo».

Desde la organización llaman a las y los partidos parlamentarios a aprobar la Iniciativa Legislativa Popular en el parlamento en el periodo de enmiendas.

«Hablamos de la vida de más de medio millón de personas. Que haya una política migratoria justa, que respete los derechos humanos, es cuestión de voluntad política, lo estamos viendo con la regularización», le sigue Adriana Torres, portavoz de las JUCE. «También pone en punto de mira el racismo institucional, y se puede ir mucho más allá. Desde ir a la raíz con la ley de extranjería, como que tengan, junto con el resto de la sociedad, unas pensiones públicas, dignas y blindadas en la constitución».

Concluyen haciendo un llamamiento para apoyar y difundir las distintas acciones que realizan desde la plataforma.

Web: https://juventud.uce.es

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email