Reunión de obispos por tema de abusos sexuales a menores

Este jueves, se anunció por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE) la convocatoria de una Asamblea Plenaria extraordinaria para el 9 de julio

Actualidad 04/07/2024 Redacción Redacción
A1-1410199011-1
Un momento de la reunión de los obispos esta semana Foto de la CEE

El fin es de que "todos los obispos" se familiaricen con el contenido del Plan de Reparación Integral a las Víctimas de Abusos sexuales a menores y personas vulnerables equiparadas en derecho (Priva) y, en caso necesario, otorguen su aprobación.
Confirmó tal hecho el portavoz y secretario general de la CEE, César García Magán, durante la conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado llevada a cabo esta semana en Madrid, en la que se examinó el mencionado documento en una conversación en la que estuvo presente, además de los obispos, el secretario general de la Conferencia Española de Religiosos (Confer), Jesús Miguel Zamora.

El plan, estudiado por la Permanente según la CEE, ha recibido "diversas contribuciones" que se han incluido en el documento. Tras recibir la aprobación, se ha autorizado su examen en la próxima Asamblea Plenaria. Para tal fin, se ha decidido por la Comisión Permanente convocar una Asamblea Plenaria extraordinaria, la cual se llevará a cabo la semana próxima con el objetivo de demostrar la importancia del tema y la implicación de todos los obispos en él, señaló García Magán.

El Priva ha sido creado por el Equipo de Orientación de las Oficinas destinadas a salvaguardar a menores, y ha ido incluyendo las aportaciones de los obispos en sus diferentes reuniones; los conceptos abordados en el Mensaje dirigido al Pueblo de Dios 'Misión de acoger, sanar y reconstruir' (de la Asamblea plenaria de noviembre de 2023); las directrices del Consejo Episcopal de Asuntos Legales; del comité de Cumplimiento de la Conferencia Episcopal; y de la Confer.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email